El Club Voleibol de Chamberí busca un patrocinador en tiempo récord

  • Tienen la posibilidad de jugar en la máxima categoría nacional, pero no podrán si no tienen apoyo económico
  • El club Arona de Tenerife tuvo que renunciar hace poco por falta de fondos

Se acaba el plazo. Tienen 24 horas para conseguir un patrocinador y hacer su sueño realidad. Les hablamos de las integrantes del Club Voleibol de Chamberí. Tienen la posibilidad de jugar en la máxima categoría nacional de éste deporte femenino. Sólo necesitan apoyo económico.

La ciudad de Madrid podría contar la próxima temporada con un equipo en la máxima categoría del voleibol femenino nacional. Según información de 'Somos Chamberí', la Superliga Femenina 1 ha invitado al Club Voleibol Madrid Chamberí a ocupar una de sus 12 plazas después de su magnífica temporada, en la que sus jugadoras se quedaron a un paso del ascenso.

EXIGENCIA ECONÓMICA

La invitación llega después de la renuncia del Arona de Tenerife y ha sido muy celebrada por el equipo madrileño, pero viene acompañada de una exigencia económica muy importante detrás: es necesaria obtener un patrocinio en tiempo récord para atender las necesidades económicas de la nueva categoría.

El Voleibol Madrid Chamberí ha fijado un presupuesto de 100.000 euros como el mínimo necesario para aceptar la plaza en la Superliga Femenina 1 y se ha puesto a buscar empresas que patrocinen al club. Para mayor dificultad, esta búsqueda se tiene que completar en tiempo récord, ya que solo tienen hasta el jueves 14 de junio para confirmar o no su participación.

“Es muy complicado, pero vamos a intentarlo. Cualquier compañía que quiera apostar por el club se asegurará máxima repercusión, visibilidad y un equipo comprometido“, ha comentado a Somos Chamberí el presidente del club, Daniel Vilumbrales.

CAMPEÓN DE LA COPA DE LA PRINCESA

El Voleibol Madrid Chamberí ha protagonizado una carrera deportiva impactante desde su creación, en el año 2015. En 2017 ya disputó el playoff de ascenso a la máxima categoría nacional y en 2018 ganó la Copa de la Princesa. En este mismo año, además de clasificarse primero de grupo en la liga regular, sus jugadoras lucharon por el ascenso hasta el último partido.

El club se ha convertido en todo un símbolo en el distrito y sus jugadoras han conseguido pronunciar el pregón de las últimas Fiestas del Carmen, ser recibidas en el Ayuntamiento de Madrid y, sobre todo, han conseguido crear un gran ambiente durante sus partidos disputados en el polideportivo de Vallehermoso, a los que acudían cientos de personas.

EL CLUB ARONA ABANDONA POR FALTA DE FONDOS

Por su parte, el Club Arona Voley, que ha quedado tercero en la Liga Iberdrola de voleibol femenino y subcampeón en la Copa de la Reina, ha renunciado a participar en la liga la próxima temporada por falta de financiación.

"Hemos intentado, de forma infructuosa, encontrar recursos económicos para afrontar con garantías una competición de tal calibre (...). Desgraciadamente este esfuerzo no ha dado resultados y no podremos contar con el apoyo económico suficiente que podrían haber brindado determinadas entidades privadas", ha lamentado el club en un comunicado.