Laso: “Tengo ganas de que empiece ya la final”

  • Rudy: "Esta final es una gran oportunidad para nosotros"
  • Obradovic: "Jugamos ante un gran equipo que es historia en el baloncesto"
Pablo Laso y Rudy Fernández
Pablo Laso y Rudy Fernández |Telemadrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en poner tierra de por medio respecto al partido de semifinales que el año pasado jugaron Real Madrid y Fenerbahce en Estambul, en el que los turcos ganaron con claridad, afirmando que "han cambiado muchas cosas". "Somos jugadores diferentes, equipos diferentes, han cambiado muchas cosas respecto al año pasado. Lo único igual es que se enfrentan Fenerbahce y Real Madrid", dijo Laso.

"Para nosotros es un placer estar aquí. Vamos a jugar la Final de la Euroliga y estoy orgulloso de mis jugadores. Nos enfrentamos a un gran equipo. De dieciséis equipos que comenzamos esta temporada en la Euroliga sólo quedamos Fenerbahce y Real Madrid", comentó a modo de presentación.

MAYORÍA TURCA

Al entrenador del Real Madrid se le hizo ver la enorme diferencia de aficionados que habrá en las gradas del Stark de Belgrado. "¿Cuantos kilómetros hay de Estambul aquí y cuantos desde Madrid? El viaje es más difícil para los nuestros y el Fenerbahce tiene a su hinchada aquí, pero al final somos cinco contra cinco. Nos hubiera gustado tener a más pero estamos acostumbrados y sabemos que nos van a apoyar desde la lejanía", aseguró Laso.

Tras el partido contra el CSKA, el técnico habló del corazón de sus jugadores. "Jugar con el corazón, como hicieron los chicos ante el CSKA, es algo que consigue con tiempo y trabajo. Ayer jugamos con corazón, pero a este nivel no se juega sin corazón. Me siento orgulloso de mi equipo, de mis jugadores. Se nos valora por el resultado, pero como entrenador valoro otras situaciones", indicó.

A Laso se le preguntó por lo que había aprendido cuando fue jugador de Zeljko Obradovic en el Real Madrid. "Me cuesta decir una sola cosa. Fue un aprendizaje diario. Eran detalles que igual eran una tontería pero funcionaban. Teníamos un gran equipo, Zeljko no se quedó más con nosotros y podíamos haber hecho un gran equipo. Como jugador fue genial tener a Zeljko como entrenador. Muchas cosas de las que aprendí las he aplicado luego como entrenador", declaró.

RUDY: "ESTA FINAL ES UNA GRAN OPORTUNIDD PARA NOSOTROS"

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, calificó la final de la Euroliga ante el Fenerbahce como "gran oportunidad" para el equipo, al tiempo que se felicitó "por el gran juego" que hicieron en semifinales ante el CSKA Moscú.

"Es una gran oportunidad estar en una gran final e intentar ganar ante uno de los mejores equipos de Europa. Es genial ver a mi equipo jugar como lo hicimos ayer", dijo Rudy, en rueda de prensa.

La semifinal perdida ante el Fenerbahce el año pasado en Estambul no añade nada ni positivo ni negativo a la final, según el jugador.

"Cada final es una motivación suficiente y no tiene que haber nada más contra el Fenerbhce. Es verdad que en la última no nos gustó ni el resultado ni nuestro juego, pero tenemos al equipo recuperado, estamos viviendo un sueño después de todas las dificultades que hemos tenido y debemos disfrutar y no obsesionarnos con revanchas u otra cosa. Somos un equipo y lo estamos demostrando", explicó.