Laso: "En las finales no eliges con quién juegas, sólo hay que intentar ganar"

  • Nocioni: "Los favoritos somos nosotros"
  • Llull: "Tenemos que jugar 40 minutos como si no hubiese un mañana"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró optimista de cara a la Final a Cuatro de la Euroliga en Estambul y resaltó que "en las finales no eliges con quien juegas", en referencia al Fenerbahce su primer rival, y que "sólo hay que intentar ganarlas".

"Estamos en Final Four y por tanto todo indica que el trabajo ha sido muy bueno. Si en el verano cuando estaba en la playa me dicen que iba a ser campeón de la Liga regular, de la Euroliga y de la Liga Endesa, y campeón de la Copa del Rey, hubiera firmado. Esto me da la tranquilidad de que el equipo ha hecho las cosas muy bien", dijo Laso.

El entrenador descartó problemas físicos, salvo "las cosas habituales a estas alturas de la temporada" y habló del Fenerbahce y del ambiente adverso que se encontrará el equipo. "Hubiera firmado cualquier rival. El ambiente da igual, es una final. En las finales no eliges con quien juegas, llegas y luego hay que intentar ganarlas", subra

No ganar puede ser interpretado como un fracaso por parte de muchos. "No nos da vértigo jugarnos gran parte del éxito a un partido. Al contrario estamos ilusionados. Hemos pasado por otros partidos importantes, a lo largo de la temporada, que nos han permitido llegar hasta aquí. La Final Four me transmite ilusión, no vértigo", reconoció Laso.

Fenerbahce, en cualquier caso, va a ser un rival más que complicado. "Contra Fenerbahce es difícil prever algo porque tiene muchas armas, tiene un gran juego exterior, jugadores de 'pick and roll', con bote, muy agresivos como Sloukas, Bogdanovic y Dixon con mucha amenaza de tres puntos. Luego tiene un juego medio con Kalinic, Datome, Nunnally y Antic que se mueven en posición de 3-4 y tienen un buen tiro exterior, pueden ir al poste, rebotean, son buenos defensores y luego, por supuesto, dos pívots muy dominantes como son Udoh y Vesely", comentó pasando revista al rival.

NOCIONI: "LOS FAVORITOS SOMOS NOSOTROS"

Andrés 'Chapu' Nocioni, jugador argentino del Real Madrid, no dudó en constatar que será su "última Final Four" y que será "un momento muy emotivo y lindo", resaltando que el favorito es el Real Madrid.

"Parece ser que la prensa europea y la turca cataloga al Fenerbahce como favoritos, pero nosotros sabemos muy bien que los favoritos somos nosotros. Somos los primeros en la Liga regular, así es que tenemos la presión y la responsabilidad de ser los favoritos, después que juguemos en el país del Fenerbahce no quiere decir que ellos lo sean. Nuestros resultados y juego en la fase regular dan miedo a cualquier equipo", dijo Nocioni.

Para el jugador argentino el jugar contra Fenerbahce es sólo un hecho. "El rival no tendría que importar tanto. Es una Final Four y cualquier equipo que se nos hubiera cruzado por el camino hubiera sido muy complicado, dado el contexto. Todos son equipos muy competitivos, que están a la misma altura que el Real Madrid, pero por eso es la emoción de este torneo. Son los cuatro mejores equipos de Europa", comentó.

El ala-pívot habló de que rival espera encontrarse el próximo viernes. "Vamos a ver a un Fenerbahce muy agresivo por ser local. Me imagino que ellos estarán con mucha motivación por tener a su público y jugar en su país, pero creo que esto también puede jugar en su contra por la tensión de sentirse candidatos. Nosotros tenemos que ir jugar como sabemos. Me imagino un partido cerrado en donde ellos se dejarán todo para intentar sacarnos de la cancha", apuntó Nocioni.