Lista de Lopetegui: Deulofeu, Pedro e Illarramendi, las novedades

  • Lopetegui: "Conocemos bien a Illarramendi. Es el momento idóneo para su incorporación"
  • Para los partidos ante Israel del 24, de clasificación para el Mundial, y para el amistoso del 28 frente a Francia en París

Los centrocampista Asier Illarramendi y Ander Herrera y los delanteros Gerard Deulofeu y Pedro Rodríguez son las principales novedades en la lista ofrecida por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para el partido ante Israel, clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, y el amistoso ante Francia.

El centrocampista donostiarra, pieza fundamental de la selección Sub-21 que en 2013 se proclamó campeona de Europa con Lopetegui y líder en la gran campaña de la Real Sociedad, tendrá la oportunidad de estrenarse con la absoluta.

REGRESA PEDRO

Mientras, el delantero del AC Milan Gerard Deulofeu, que fue convocado con la Roja antes del Mundial 2014 para un partido ante Bolivia de la mano de Vicente del Bosque, ve premiada su incidencia en el conjunto italiano. Ander Herrera, que ya debutó en Wembley, repite convocatoria.

Además, regresan a la lista, tras perderse por lesión los dos los encuentros de noviembre ante Macedonia e Inglaterra, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el central del FC Barcelona Gerard Piqué, así como el centrocampista Andrés Iniesta (FC Barcelona), el lateral Jordi Alba (FC Barcelona) y el delantero del Chelsea Diego Costa, que entró en la última convocatoria pero que tuvo que ser sustituido por Iago Aspas y abandonar la concentración por problemas musculares.

SE CAEN LUCAS VÁZQUEZ Y CALLEJÓN

Precisamente, el gallego, líder en los últimos éxitos del RC Celta de Vigo, repite en una lista en la que entra, por primera vez para el preparador vasco, el ariete del Chelsea Pedro Rodríguez, que no había contado para las anteriores listas. A cambio, en el ataque, se caen nombres como Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), José Callejón (Nápoles) y Aritz Aduriz (Athletic).

En defensa, además de los jugadores recuperados, vuelve Javi Martínez (Bayern), lo que deja fuera a Sergi Roberto (Barcelona), Sergio Escudero (Sevilla), Marc Bartra (Borussia Dortmund) e Iñigo Martínez (Real Sociedad). Por su parte, el centrocampista del Manchester United Juan Mata también se cae de los planes del seleccionador.

También entra en la lista Sergio Rico (Sevilla) en lugar del guardameta del Villarreal Sergio Asenjo, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá sin jugar lo que queda de temporada. Con ello, Lopetegui consolida su terna de porteros, con David de Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Nápoles).

CONVOCADOS

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER) y Nacho Monreal (Arsenal/ING).

Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla) y Gerard Deulofeu (Milan/ITA).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ING), David Silva (Manchester City/ING), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta)