Los argentinos Cerro y Trejo, nuevos jugadores del Rayo

  • 1-2. El Rayo se estrena con derrota ante el Estoril Praia
  • Cerro: "El Rayo es un club con mucha tradición que quiero honrar"

El mediapunta argentino Oscar Trejo y su compatriota, el centrocampista Francisco Cerro, se han convertido en nuevos futbolistas del Rayo Vallecano para la próxima temporada, según informó el club madrileño.

Ambos futbolistas fueron recibidos este martes por el director deportivo del Rayo, David Cobeño, en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

Trejo, de 29 años, comenzó su carrera futbolística en el Club Atlético Estrella Roja y en julio de 2005 debutó con el Boca Juniors en la Primera División de Argentina. A principios de 2007 fichó por el Real Mallorca y, tras dos temporadas y media, en 2009 se incorporó al Elche. Un año después jugó en el Rayo, con el que logró el ascenso a Primera, y, entre 2011 y 2013, compitió con el Sporting de Gijón.

Es un día muy importante porque vuelvo a donde quiero estar. Lo he analizado y lo he meditado mucho. Estoy aquí gracias a David Cobeño (director deportivo) y Míchel (entrenador). Vengo con el mismo compromiso, humildad, con mucho trabajo y gran esperanza. Es objetivo es hacer lo de siempre y ojalá que consigamos todo lo que queremos", declaró.

CERRO PROCEDE DEL VÉLEZ

Tras su paso por el conjunto asturiano fichó por el Toulouse francés, con el que ha marcado 14 goles en 136 partidos durante cuatro temporadas y terminaba contrato este año. Francisco Cerro, de 29 años, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Argentina, en equipos como Quilmes (2008-2010), Velez Sarfield (2011-2014) y Racing Club (2014-2017).

En su palmarés destaca la Liga lograda en 2013 con Velez Sarsfield y el torneo de transición obtenido con Racing en 2014, en el famoso campeonato de veinte equipos. "Vengo a donde quería estar. El Rayo es un club con mucha tradición que quiero honrar y espero estar a la altura. Estoy totalmente comprometido con la causa. Es una exigencia máxima poder estar a la altura", dijo Cerro.

1-2. EL RAYO SE ESTRENA CON DERROTA ANTE EL ESTORIL PRAIA

El Rayo Vallecano perdió contra el Estoril Praia (1-2) en su primer partido de pretemporada, disputado en Marbella, un duelo que dominó en el marcador hasta los minutos finales, en los que el cuadro luso remontó con dos goles de Jorman Aguilar y Carlinhos.

El Rayo dominó el choque en la primera mitad, gozando de alguna ocasión en las botas de Lass Bangoura, aunque fue el canterano Jony Montiel el que abrió el marcador a los 41 minutos con un libre directo. En los últimos instantes del partido, el conjunto luso igualó la contienda por medio de Jorman Aguilar y, a falta de dos minutos para terminar el choque, Carlinhos marcó el gol de la victoria para el cuadro portugués.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Alberto; Galán, Amaya, Villalón, Akieme; Trashorras, Mena, Joni Montiel, Lass; Aguirre y Javi Guerra. También jugaron Lucho, Espinosa, Quique, Dorado, Alex Moreno, Jean Jules, Fran, Comesaña, Embarba, Mojica, Alberto Díaz y Ontiveros

Estoril: Joel, Taira, Eduardo, Kleber, Lucas, Matheus, Indio, Andre Claro, Dankler, Allano y Luis Ribeiro

Goles: 1-0, M.41: Montiel. 1-1, M.85: Jorman Aguilar. 1-2, M.88: Carlinhos