Los últimos tropiezos obligan al Atlético a vencer a Osasuna para no perder comba

  • El Calderón exige una reacción

Los últimos tropiezos obligan al Atlético a vencer a Osasuna para no perder comba con la zona Champions · Assunçao y Perea vuelven a la titularidad · Osasuna solo suma un punto a domicilio · Camacho repite el once que gol Para mantener sus aspiraciones a los puestos 'Champions' el Atlético debe revertir su mala marcha de las últimas jornadas, ya que acumula tres partidos sin ganar en Liga, con las derrotas por 2-0 ante Villarreal y Real Madrid y con el pobre empate contra el Almería entre ambos (1-1).

En ese tiempo, el equipo sí ha podido clasificarse en Copa y ganar en la Europa League, por lo que la situación no es preocupante, como asegura Quique Sánchez Flores que se declara abiertamente "optimista". Entre los motivos para el nerviosismo está el mal balance del equipo contra sus rivales por la zona alta, con sólo un punto (ante el Valencia) de 15 posibles.

Sin embargo, también hay razones para la calma, ya que, pese a todo, el Atlético de Madrid, aunque es octavo, está a sólo cuatro puntos del cuarto puesto, por lo que seguirá vivo en la pelea si gana el sábado en un partido en el que no estará el sancionado Diego Costa y en el que se seguirá esperando el resurgir de Diego Forlán.

Enfrente, un CA Osasuna sin más objetivo que la Liga tras caer eliminado en Copa frente el Deportivo que buscará en El Calderón su primera victoria a domicilio y la segunda consecutiva en Liga tras golear la pasada jornada al Hércules (3-0).

Puñal, Miguel Flaño y Aranda regresarán al equipo titular tras descansar en Copa, con lo que Camacho repetirá 'once' por cuarta jornada de Liga consecutiva. Mientras los lesionados Camuñas, Pandiani y Rúper seguirán siendo bajas.