Maldonado: "Es una motivación más intentar ganar al Real Madrid en casa"

  • Jackson: "El Real Madrid no buscará excusas en el derbi"
Salva Maldonado
Salva Maldonado |Telemadrid

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, no quiso maximizar la importancia del derbi en casa del Real Madrid de este domingo pero anunció que harán "bien" lo que dependa de ellos.

"Es simplemente el partido que toca esta semana. Llegamos bien los dos equipos. Nosotros con los deberes hechos, con el trabajo más importante realizado ya, y con la tranquilidad de poder afrontar el partido con ganas de plantar cara e intentar ganar. Ellos llegan bien porque están en plenos cuartos de final de Euroliga", dijo Maldonado.

CON TODOS LOS DISPONIBLES

"Es un partido difícil que toca afrontar. Juegan en casa y sabes que de cada treinta pierden uno. Es una motivación más, intentar superar ese reto de ganarles en su casa", siguió. El entrenador de Estudiantes podrá contar, en principio, con todos sus jugadores. "Seguimos con Dylan Page recuperándose y Balvin en tratamiento. Jamar Wilson ha tenido problemas y se ha perdido algún entrenamiento, pero esperamos llegar bien al domingo", afirmó.

En el partido de la primera vuelta, el Madrid venció por 88-96. "No sabemos cómo de diferente será, era la jornada 5, era el primer mes de competición. Aquel partido lo tuvimos bien hasta el tercer cuarto donde con una racha cogieron la ventaja en el momento definitivo, el último cuarto", recordó.

"JUGAREMOS AL MÁXIMO NIVEL NIVEL QUE PODAMOS"

"Es difícil saber lo que pasará en un partido normal, pues más contra el Real Madrid. Haremos bien lo que dependa de nosotros y jugaremos al máximo nivel que podamos", añadió Maldonado.

El hecho de que el Madrid esté jugando el playoff de cuartos de final de la Euroliga y de que en el momento de las declaraciones se desconocieses si tendría que disputar o no un quinto partido contra el Darussafaka, no preocupó demasiado al técnico.

"No tengo ni idea de si les afectaría que tuvieran que jugar el quinto partido el martes o no. Pero se sabía ya cuando pusieron el calendario, no debería sorprenderse nadie. No me preocupa si estarán más o menos cansados, porque no depende de mi equipo. Jugamos cuando nos dicen y jugaremos el domingo, lo seguro es que jugarán con 12 pase lo que pase", subrayó.

JACKSON: "EL REAL MADRID NO BUSCARÁ EXCUSAS EN EL DERBI"

El escolta francés del Movistar Estudiantes, Edwin Jackson, destacó que el Real Madrid es un equipo "grande" y "no buscará excusas" este domingo en el derbi de la Liga Endesa aunque esté el 'play-off' de la Euroliga ante el Darussafaka de por medio y apuntó que para ellos es "importante" acabar la temporada "lo mejor posible".

"Sé que para las dos aficiones es un partido siempre especial. Un equipo como el Real Madrid, un grande, no buscará excusas con los cuartos de Euroliga. En ACB necesitan ganar los partidos que faltan para acabar primeros de cara a los play-offs y no creo que vayan a jugar relajados ni pensando que nuestro partido no es importante", indicó en la rueda de prensa .

Para el Estu es "importante" acabar la temporada "lo mejor posible". "Solo nos quedan tres partidos, qué mejor que acabar ganando a un equipo como el Real Madrid que encima es algo que gusta a la afición", matizó.