Mandzukic se va a la Juventus por 18 millones

  • Atlético e Inter de Milán cierran el traspaso de Miranda por 14 millones, según Sky
  • El delantero croata ha firmado hasta 2019 y cobrará 4 millones por temporada

La Juventus de Turín ha cerrado en Madrid el fichaje de Mario Mandzukic en una operación de traspaso que se sitúa en unos 15 millones de euros fijos más 3 variables, cantidad que dependerá de los objetivos y premios con el equipo de Allegri. El delantero croata le costó al club rojiblanco 22 millones de euros, procedente el verano pasado del Bayern de Múnich.

Mandzukic no ha cuajado como jugador en el Atlético. Su salida, más desde la llegada de Fernando Torres y el inminente fichaje de Luciano Vietto, estaba cantada. Nada más consumarse la salida de Carlos Tévez del subcampeón de Europa, el director deportivo de la Vecchia Signora se desplazó a Madrid para cerrar la operación de traspaso, ejecutada este miércoles.

Desde medios italianos se da por hecho que firmará hasta 2019 y que cobrará unos cuatro millones de euros por temporada, lo que supondrá una mejora en el contrato del jugador croata que coincidirá, por ejemplo y de manera curiosa con Sami Khedira. Será competencia para Morata y para Fernando Llorente, si bien el delantero ex del Athletic podría salir.

Y MIRANDA AL INTER

El Inter de Milán y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo por el brasileño Joao Miranda, tal y como avanzan diferentes medios italianos como Sky. El equipo rojiblanco recibirá 12 millones de euros más 2 variables por el central de 30 años, aunque todavía se desconocen las formas de pago.

Las negociaciones entre Atlético e Inter se aceleraron a principios de semana debido al empuje de otros clubes, entre ellos el Milán, y al final se ha llegado a un acuerdo favorable para las dos partes ya que los italianos ofrecían 12 millones y el equipo rojiblanco pedía 16 millones por un futbolista que termina contrato el año que viene.