Mantovani: "Mantener la categoría sería algo muy importante para el club"

  • El ascenso del Leganés ya tiene su libro
Martín Mantovani
Martín Mantovani |Telemadrid

El argentino Martín Mantovani, capitán del Leganés, habló acerca de los retos que se le plantean al equipo en el próximo año y consideró que seguir en la Liga Santander sería clave para la entidad.

"Se está persiguiendo mantener la categoría. Sería algo muy importante para el club y una de las cosas que mantendría un poco todo ese trabajo que se está haciendo desde Segunda B. Si no se mantiene la categoría la gente puede llegar a pensar que ese trabajo es solamente para algo momentáneo y yo creo que es para quedarse bastante tiempo en Primera", dijo.

"UN BLANCE MUY POSITIVO"

"El balance del 2016 es muy positivo. Conseguimos un sueño, algo que voy a recordar durante el resto de mi vida. Un año muy bonito, muy lindo. Ojalá que el 2017 nos traiga cosas mejores. Complicado de igualar pero que traiga cosas mejores", agregó ante los medios de comunicación.

Mantovani, que acudió a la presentación del libro 'Leganés es de Primera', hizo mención además del encuentro liguero ante el Eibar: "Tenemos bastantes bajas pero para nosotros es un partido muy importante de cara a lo que venimos haciendo".

"Para mí estamos haciendo bastantes partidos buenos. No estamos consiguiendo los resultados que parece que tendrían que llegar pero hasta final de año son dos partidos muy importantes, tanto el de Liga como el de Copa. Te pueden dejar una sensación muy positiva y los afrontamos de la mejor manera", añadió.

LOS ÁRBITROS

El defensa se perderá ese choque ante el conjunto vasco tras ver la quinta amarilla por protestar el tanto anotado por Las Palmas en el empate a uno entre ambos: "Desde el primer momento, por mi posición, sabía que había sido fuera de juego". "Lo que le recrimino a él es algo que yo veo como justo, pero ya está. Son cosas que te dicen los árbitros que son del momento, que no pueden echar para atrás, y tenemos que aceptar lo que hay", declaró.

Además se refirió a la posibilidad de que algunas decisiones arbitrales les estén perjudicando: "No te llega a desesperar pero sí son cosas que vas teniendo presentes. Una cosita, otra... empieza a ser muy repetitivo. Eso no es algo positivo".

"Pero sabemos que es cuestión de jugar al fútbol. Tenemos que seguir con la dinámica que estamos haciendo y ojalá que nos acompañen tanto algunas decisiones arbitrales como los resultados, que eso es lo más importante", opinó.

EL ASCENSO DEL LEGANÉS YA TIENE SU LIBRO

El ascenso a la máxima categoría del fútbol español logrado por el Leganés ha sido plasmado en un libro bajo el título Leganés es de Primera, el cual fue presentado en la localidad madrileña. Escrito por Daniel Abanda y David Aguilera, la obra supone el relato de un hecho histórico para la entidad. Muchos han sido los protagonistas de este éxito y algunos de ellos acudieron a la puesta de largo que tuvo lugar en el Centro Cívico Julián Besteiro.

Es el caso de la presidenta Victoria Pavón, que aseguró soñar durante muchas jornadas con conseguir el ascenso si bien reconoció pasar momentos de miedo ante la posibilidad de que el objetivo no se pudiera cumplir.

Por su parte Asier Garitano confesó sentirse confiado el día del duelo decisivo ante el Mirandés: "Estaba convencido. Sabía que no íbamos a fallar porque el equipo estaba mentalizado. Estaba convencido y tranquilo. Habíamos hecho todo el trabajo y lo único era que ellos se mostraran allí".

Otro de los hombres que subió a Primera pero que con anterioridad había disfrutado de la misma sensación cuando se llegó a la categoría de plata fue Martín Mantovani: "El primer ascenso lo viví de una forma especial porque fue como sacarme un peso de encima, conseguir una meta que no podía alcanzar. El ascenso a Primera es una forma de llegar a un sueño".

Además también participó el atleta Chema Martínez, que había ofrecido una charla motivadora a la plantilla durante el pasado curso: "Hicimos una metáfora bonita con el mundo del deporte, mi mundo llevado al Lega. Vi el brillo en los ojos de los jugadores. Fue una experiencia increíble, estoy orgulloso de haber participado de alguna manera en este proyecto tan bonito".