Marc García ficha por Fuenlabrada

  • Llega del Barcelona y firma por tres años: "Muy contento y con muchas ganas de empezar"
  • Ferrán López: "Calidad tiene de sobra, pero por circunstancias no ha terminado de explotar aún"

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado el fichaje del exterior Marc García, que llega libre del Barcelona, para las próximas tres temporadas y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó el Europeo sub-20, en el que fue el mejor jugador.

García es un jugador de 1,97 metros y 22 años que puede jugar de base, escolta e incluso alero, formado en el Barcelona desde categoría junior y con experiencia en la Liga Endesa a través de cesiones en el Manresa (2014-15) y el Betis Energía Plus (2016-17).

FIJO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES CON ESPAÑA

En la última campaña, ya como miembro del primer equipo del Barcelona, sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el mes de noviembre que le obligó a pasar por el quirófano, por lo que solo pudo participar en dos partidos de la Liga Endesa y uno de la Euroliga.

Marc García ha sido un fijo de las categorías inferiores de la selección española desde la categoría sub'16 a la sub'20, con la que se proclamó campeón del Europeo sub'20 en 2016 y logró un bronce sub-18 europeo en 2013 y una plata sub-20 europea en 2015.

FERRÁN LÓPEZ: "CALIDAD LE SOBRA"

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, explicó en declaraciones a la web del club que este fichaje es "una apuesta por un jugador joven", que fue el mejor del Europeo sub'20 de 2016.

"Calidad tiene de sobra, pero por circunstancias no ha terminado de explotar aún. Esperamos que con nosotros tenga esa oportunidad, que siga creciendo y encuentre su espacio en una temporada muy larga y exigente. Ojalá evolucione con su talento y demuestre lo que tiene dentro", añadió López.

REFUERZA EL JUEGO EXTERIOR

La llegada del canterano azulgrana apuntala el juego exterior del Fuenlabrada, que cuenta con los renovados Marko Popovic y Álex Llorca, y la continuidad de Luka Rupnik, Paco Cruz y Cristian Eyenga. Los objetivos del club se centran ahora en fichar un director de juego que supla al venezolano Gregory Vargas, y dos jugadores interiores, dado que en la rotación interior solo cuentan de momento con el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary.

El ala-pívot británico Daniel Clark, que ya jugó con el Fuenlabrada hace tres campañas y la temporada pasada lo hizo en el Delteco Gipuzkoa Basket, podría ser el próximo refuerzo para esa zona interior del juego fuenlabreño.