Marcelo: "Es un orgullo inmenso entrar en la historia del Real Madrid"

  • Butragueño: "Marcelo se ha ganado el cariño de todos"

El brasileño Marcelo, que firmó su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2022, mostró su alegría al asegurar que "es un orgullo inmenso" poder aspirar a superar a Roberto Carlos y convertirse en el futbolista extranjero con más partidos de la historia del club.

Con 415 partidos disputados y cinco temporadas por delante para alcanzar los 527 de su ídolo Roberto Carlos, Marcelo compareció radiante ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu tras firmar con el presidente Florentino Pérez su ampliación de contrato con mejora económica.

"Es un orgullo inmenso poder entrar en la historia de este grandísimo club, me siento muy feliz y afortunado de estar en el Real Madrid", aseguró. "Estoy muy contento de poder hacer hace poco diez años en el club y ahora renovar contrato por cinco años más. Es un sueño cumplido y ver que mi familia también está feliz por mi".

BUTRAGUEÑO: "MARCELO SE HA GANADO EL CARIÑO DE TODOS"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha agradecido a Marcelo todo lo que ha dado por el Real Madrid desde que llegó al club en noviembre de 2006, ya que con su "compromiso con el equipo" y el club se ha ganado "el cariño de todos", lo que ha llevado a su renovación hasta junio de 2022.

"Querido Marcelo, en noviembre de 2006 llegaste al club, casi once años después, el madridismo te ha visto crecer como jugador y como persona, con tu compromiso con el equipo y club te has ganado el cariño, respeto y admiración de todos. Con tu rendimiento en el terreno de juego te has convertido en el segundo extranjero con más partidos, 415", dijo Butragueño en la rueda de prensa tras la firma de la renovación.

Por último, una de las cara visibles de la entidad blanca deseó todo lo mejor a Marcelo y a su familia para los próximos cinco años en los que el jugador esté ligado al equipo y a Madrid. "Mucha suerte y muchas gracias", finalizó Butragueño.