GP Francia: Márquez vence por tercera vez consecutiva

  • Bagnaia gana con autoridad en Moto2 y Arenas por sanción en Moto3
  • Márquez: "Está claro que la suerte la tienes que buscar pero los rivales van fallando, los rivales más directos para el campeonato"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 ) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ganaron con autoridad en sus respectivas categorías del Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito de Le Mans y en el que el también español Albert Arenas (KTM) logró su primera victoria por la sanción impuesta al italiano Fabio di Giannantonio (Honda).

Márquez se adjudicó su tercera victoria consecutiva de la temporada por delante de loçs italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

CAÍDAS DE ZARCO Y DOVIZIOSO

Las caídas de Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) permiten al de Repsol Honda aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional hasta los 36 puntos sobre el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), séptimo, que superó al francés en la tabla provisional del puntos.

En la salida, sorprendió Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) que pasó de sexto a primero y aunque Márquez superó en ese instante al francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que le superó en una espectacular y valiente acción tras apenas dos curvas del trazado.

El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que quería volver a estar sobre el podio, no duró en esta ocasión demasiado sobre la moto y antes de completarse el primer giro ya se había ido por los suelos, mientras su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), noveno de entrenamientos, era séptimo.

SIN RIVALES

En el transcurso de la tercera vuelta, Zarco intentó su primer adelantamiento a Lorenzo, pero éste se lo devolvió y al "colarse" ligeramente el francés, también aprovechó para superarlo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), por entonces tercero, por delante de Marc Márquez, el único de todos los pilotos que decidió montar el compuesto más duro trasero en su Repsol Honda.

En la quinta vuelta, Andrea Dovizioso pasó al ataque y superó a su compañero Lorenzo en la tercera curva del trazado, pero en la sexta, apenas tres después, entró colado en la misma y acabó por los suelos sin posibilidad de continuar.

Lorenzo se encontró nuevamente al frente de la carrera, ahora por delante de Zarco y Márquez, que ya habían abierto un hueco respecto al resto de rivales, entre los que los italianos Petrucci y Rossi intentaban engancharse a ellos, con el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) haciendo de cabeza de puente.

MÁRQUEZ EN CABEZA

En la séptima vuelta Márquez superó a Zarco poco antes de la recta de meta, pero éste se lo devolvió poco después, aunque el ímpetu del francés le acabó haciendo rodar por los suelos una vuelta más tarde y Lorenzo y Márquez se quedaron solos al frente de la carrera con Danilo Petrucci intentando darles caza y Valentino Rossi unos metros por detrás.

Márquez esperó su oportunidad para superar a Lorenzo, que llegó en el décimo giro y, a partir de ese momento y de manera inexorable el piloto de Repsol Honda se marchó en pos de su tercera victoria consecutiva de la temporada, una racha que comenzó en el Gran Premio de Austin, su trazado preferido, Austin, mientras que Jorge Lorenzo se "desinfló" hasta el sexto puesto final.

La carrera ya no registró más cambios de relevancia, con Márquez, Petrucci y Rossi sobre el podio, Pedrosa en la quinta plaza, Lorenzo en la sexta y Viñales en la séptima; Aleix Espargaró acabó en la novena plaza, por delante de Alex Rins y Pol Espargaró.

MOTO2: VICTORIA DE BAGNAIA

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) dominó en Moto2, una carrera en la que el gran protagonista fue el español Xavier Vierge (Kalex), que salió último -desde la calle de talleres por problemas técnicos- y consiguió remontar hasta la quinta posición.

Bagnaia supo mantener a raya a su principal rival, el español Alex Márquez (Kalex), que se colocó tras el rebufo de la moto del transalpino desde la primera curva y así se mantuvieron hasta el final, con el campeón del mundo de Moto3 en 2017, el español Joan Mir, tercero.

MOTO3: ARENAS GANA POR SANCIÓN

Albert Arenas (KTM) se "encontró" con la victoria en Moto3, al irse por los suelos el español Jorge Martín (Honda) y el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y ser sancionado con tres segundos el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) con tres segundos por saltarse una curva.

Así, Arenas ganó, por delante de su compañero de equipo Andrea Migno y con Marcos Ramírez (KTM), tercero, en su caso también por sanción al italiano Niccolo Antonelli (Honda), que acabó quinto.