Mbappé, a toda costa

  • Kylian Mbappé, las cifras de un genio precoz

El Real Madrid solo tiene un objetivo: Kylian Mbappé. Sus números con el Mónaco han convencido a Florentino Pérez. 15 goles en la Liga francesa, seis tantos en las eliminatorias de la Liga de Campeones y tres en la Copa de la Liga.

Objeto de deseo de Florentino Pérez qudijo en Onda Cero que "como aficionado los he visto poco pero me gusta Mbappé porque tiene condiciones de llegar a algo importante... Tiene unas maneras muy buenas y seguro que será uno de los grandes. Nosotros le estamos contemplando. Zidane le vio hace dos años cuando tenía 16 años. Pero, no se le podía firmar por la edad. Si es comunitario puede venir desde los 16 y sino desde los 18 y no antes".

LIQUIDA RÉCORDS

Mbappé liquida récords de precocidad al mismo ritmo que desarma defensas. La voracidad de este prodigioso atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry no tiene techo.

Según una estadística de la UEFA, se ha convertido en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI. Lo ha hecho con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días. La anterior marca pertenecía al inglés Wayne Rooney, cuando jugaba por el Everton.

INTERNACIONAL ABSOLUTO

Internacional francés desde el 25 de marzo, cuando debutó ante Luxemburgo, el delantero ya rivaliza con dos estrellas consagradas, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. De acuerdo con L'Equipe, Mbappé es decisivo en el campeonato francés cada 64 minutos fruto de sus goles y asistencias.

Solo Messi mejora ese registro en las cinco grandes Ligas europeas, ya que es decisivo cada 60 minutos. En esta estadística, Ronaldo cae a los 88 minutos. Canterano del Mónaco, club en el que se formaron los campeones del mundo Henry y David Trezeguet, el precoz delantero (1,78 metros) destaca por su velocidad y sangre fría ante la portería.

El delantero, cuyo contrato con los monegascos expira en junio de 2019, aumenta su cotización de forma galopante. Según algunos medios franceses, podría ser vendido por 120 millones de euros.