Miku: "No podemos esperar a que nos metan un palo en el culo para jugar"

  • Jémez: "Me duele mucho el Rayo"
Miku
Miku |Telemadrid

Nicolás Fedor, Miku, delantero venezolano del Rayo, se mostró muy crítico con la situación deportiva que atraviesa su equipo, que es penúltimo, y aseguró que no pueden esperar a que les metan "un palo en el culo" para jugar al fútbol. El Rayo suma 29 puntos en 29 jornadas, está en descenso, encadena cinco partidos sin ganar y solo ha logrado una victoria este 2017.

"De esta situación se sale con mucho trabajo, mucha humildad y teniendo los pies en el suelo. No hay que querer correr antes de gatear, hay que ir paso a paso, porque tenemos un buen equipo", dijo Miku, que se mostró confiado en revertir la situación con la llegada de Míchel al banquillo.

"HAY QUE ENTRAR A LOS PARTIDOS EN OTRA DISPOSICIÓN"

"Llevamos jugando tres partidos a lo que esta plantilla esta diseñada y los otros veinticinco fueron a otro fútbol distinto por las características de los jugadores. Nos costaba mucho. A pesar que la gente lo intentó no nos sentíamos cómodos. Ahora vamos por la buena dinámica, hay un equipo que juega mejor y los resultados van a llegar", declaró.

La última jornada, el Rayo perdió en Cádiz y volvió a sumar una nueva derrota, la decimocuarta del campeonato. "Siempre que se pierde es negativo. Esta jornada lo hicimos con un buen equipo, que lo demuestra estando arriba en la clasificación. En la segunda parte ellos jugaron mucho en su campo, aunque el fútbol es cuestión de goles y ellos fueron más certeros", apuntó Miku, en declaraciones a la web del club.

"Hay que entrar a los partidos con otra predisposición y otra dinámica y no esperar que nos metan un palo en el culo para jugar al fútbol. Tenemos jugadores de jerarquía, de mucho peso, mucha personalidad y desde el primer minuto espero que se demuestre", señaló. La próxima jornada, el Rayo recibirá en Vallecas al Oviedo, quinto clasificado. "La semana que viene vamos a reafirmar el buen camino y es el principio del cambio", concluyó.

JÉMEZ: "ME DUELE MUCHO EL RAYO"

Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul mexicano, declaró que le "duele mucho" la situación que está viviendo el Rayo Vallecano, club al que dirigió cuatro temporadas entre 2012 y 2016 y que se encuentra en puestos de descenso a Segunda B.

"Me duele mucho el Rayo, lo estoy sufriendo en la distancia, pero confío en Michel, en los jugadores y en la afición. Si todos van unidos podrán salvarse", dijo Jémez, que la pasada campaña descendió a Segunda con el conjunto madrileño.

El técnico español también opinó sobre la frustrada cesión del delantero ucraniano Roman Zozulya al Rayo, procedente del Betis, y cuya incorporación fue rechazada por la afición debido a su ideología. "Conociendo Vallecas es algo que se podría haber evitado desde el principio, porque tarde o temprano sería un problema", declaró Jémez, en El Transistor, de Onda Cero.