Montecarlo: Nadal, a cuartos tras vencer a Khachanov

  • Bautista cae en octavos ante Goffin (6-4 y 7-5)

Rafa Nadal superó sin problemas al ruso Karen Khachanov, 38 del mundo, por 6-3 y 6-2 en 79 minutos, y se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo de Montecarlo, donde tendrá este viernes como rival al austríaco Dominic Thiem, verdugo del serbio Novak Djokovic.

Antes, Thiem derrotó a Djokovic, campeón 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos.

BAUTISTA CAE ANTE GOFFIN

El belga David Goffin, sexto favorito, se impuso a Roberto Bautista, undécimo por 6-4 y 7-5 en los octavos de final. Bautista, ganador a principios de temporada del torneo de Auckland, cedió ante Goffin en una hora y 42 minutos. El jugador belga, semifinalista el pasado año en el Principado, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Recuperado perfectamente del pelotazo que recibió en un ojo en febrero en una de las semifinales del torneo de Rotterdam, contra Dimitrov, Goffin dominó al español hasta disponer de una ventaja de 5-1 en el segundo set.

REACCIÓN

La reacción de Bautista fue espectacular porque llegó a igualar 5-5 salvando dos bolas de partido en el octavo juego, pero perdió su saque en el undécimo y el belga logró cerrar el partido a continuación. La derrota de Bautista deja solo en el cuadro a Rafael Nadal en cuanto a españoles se refiere, de los seis que comenzaron el torneo. El campeón en diez ediciones del torneo se enfrenta más tarde con el ruso Karen Khachanov. E