Movistar Team vestirá en 2017 un maillot con técnología F-1

  • Un maillot más aerodinámico con una 'M' verde aún más visible
Valverde y Quintana
Valverde y Quintana |Telemadrid

El Movistar Team vestirá en 2017 un maillot diseñado y fabricado por la marca Endura en Escocia que tendrá una 'M' verde aún más visible y mejoras en la aerodiámica, según desveló este viernes en su presentación oficial en la Rouleur Classic en Londres.

El director ejecutivo de la marca, Jim McFarlane, y el corredor británico y explusmarquista de la hora Alex Dowsett estuvieron en el acto junto a la bicicleta Canyon Speedmax WHR, empleada en el récord de mayo de 2015 y una figura láser 3D a escala real del ciclista con la equipación.

'M' MÁS GRANDE

El diseño de 2017 reduce los tonos blancos y amplía la presencia de la 'M' de Movistar sobre el tradicional tono azul oscuro del maillot. La visibilidad para los corredores en los entrenamientos se mantiene intacta con la adición de una banda verde fluorescente en la parte inferior de la trasera del jersey.

Además, los tests en las instalaciones de DragZero, en el túnel de viento de Mercedes AMG Petronas F1, han permitido mejorar su aerodinámica tanto en los maillots tradicionales como en los 'buzos' que visten los ciclistas en las etapas contra el crono.

"Todo nuestro staff y el apoyo que tenemos para los tests han ayudado para que la ropa que proporcionamos al equipo cumpla con las exigencias en materia de aerodinámica, al mismo tiempo que resulta funcional y cuida todos los detalles necesarios para ser a la vez cómoda y útil", explicó McFarlane.