Muguruza remonta un agónico estreno en Miami

  • Rubrica una gran remontada (0-6, 7-6, 6-4)
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza se plantó en tercera ronda del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al rubricar una gran remontada (0-6, 7-6(6), 6-4) este viernes ante la estadounidense Christina McHale en un duelo suspendido ayer por la lluvia, salvando incluso una bola de partido para citarse ahora con la china Zhang Shaui.

La sexta cabeza de serie vivió una agonía en su estreno en Crandon Park, contra las cuerdas después de ceder el primer set en blanco y salvada por la lluvia cuando ya había perdido su saque en el segundo parcial. En la reanudación, le costó y mucho salir del bache a una Muguruza que forzó el tercer set y logró una victoria sufrida que reflejó en su rostro cuando culminó su remontada.

PROBLEMAS CON EL SERVICIO

Y es que Muguruza tuvo que luchar en especial contra sí misma, en una racha de errores que no le permitió encadenar dos buenos juegos. Aún así, y ante una McHale menos inspirada que ayer, la tenista nacida en Caracas logró llegar a la muerte súbita en un intercambio de breaks en el segundo set. Ahí, las española salvó el punto de partido que desembocó en el tercer parcial.

Los problemas en el servicio de Muguruza llegaron también a la americana, igualando la tensión a ambos lados de la pista con la llegada de los juegos decisivos. La española fue quien apostó por la victoria, agresiva para encontrar el 'break' en el séptimo juego y cerrar después el triunfo.