Muguruza se retira por calambres en su primer partido en Brisbane

  • Le impidieron cerrar el choque que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Krunic: "Estoy sorprendida de la reacción de mi cuerpo"

Garbiñe Muguruza, número dos mundial, se retiró del torneo de Brisbane (Australia) en su primer partido al sufrir unos calambres en la pierna derecha que le impidieron cerrar el choque que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Aleksandra Krunic.

Muguruza, primera cabeza de serie y que podía haber recuperado en esta cita el número uno del mundo que ahora ocupa la rumana Simona Halep, requirió asistencia médica en la pista pero no pudo continuar en juego y se retiró entre lágrimas.

INSCRITA EN DOBLES

Su abandono en este partido de segunda ronda clasifica a Krunica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.

En otro partido disputado esta jornada la francesa Alizé Cornet derrotó a la croata Mirjanalucic Baroni por 6-1 y 7-5. La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis. Garbiñe Muguruza estaba asimismo inscrita en el torneo de dobles formando pareja con la también española Carla Surárez.

"ESTOY SORPRENDIDA DE LA REACIÓN DE MI CUERPO"

Muguruza atribuyó el problema a "la dureza del partido" y a las condiciones de calor y humedad, aunque se mostró "realmente sorprendida" por la reacción de su cuerpo. "Las condiciones en Brisbane son muy diferentes a California. Pero creo que fue solo la dureza del partido. Muchos buenos rallies, muy intensos, mucho calor, humedad, y no sé... No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así", manifestó.

"Me sentí con problemas en el segundo set, cuando estaba 2-0 arriba. Empecé asentir calambres en las pantorrillas y pensé que con el partido podrían desaparecer. Pero fueron aumentando. Y luego me dieron calambres en una gran parte de mi cuerpo", explicó la española en conferencia de prensa. "Hizo calor. Nunca pensé en retirarme hasta que no pude jugar", añadió.

"Saco de positivo que estábamos jugando muy buenos puntos. Ella estaba jugando muy bien. Me sorprendió su nivel, y especialmente cuando estaba perdiendo. Volvía muy fuerte. Fue un partido difícil. Sentí que estaba jugando a buen nivel, un buen partido", dijo.