Nadal arrasa a Zverev y se planta en cuartos de Montecarlo

  • Gana 6-1 y 6-1, y en cuartos jugará contra el argentino Schwartzman: "Mejoré con mi derecha, esa fue la clave"
  • Pablo Carreño perdió con Djokovic (6-2, 4-6 y 6-4)

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de batir con más facilidad de la prevista al alemán Alexander Zverev (6-1, 6-1), y en su siguiente encuentro jugará contra el argentino Diego Schwartzman.

Igual que ocurrió en su debut contra Kyle Edmund, el nueve veces campeón en Montecarlo empezó como un ciclón y se apuntó el primer set en menos de media hora. Si el duelo contra el británico cambió y tuvo que pelear hasta el final, todo siguió rodando cuesta abajo ante un rival al que, inicialmente, se preveía más complicado.

SIN RIVAL

En el día de 20 cumpleaños, Zverev vivió una pesadilla en la que se mezclaron sus continuos errores y el buen tono de Nadal, escarmentado tras los vaivenes de su debut y reafirmando ante una de las grandes promesas del tenis mundial que el cambio generacional aún deberá esperar.

Y eso que el alemán le había puesto muy difíciles las cosas en los dos precedentes anteriores, primero en Indian Wells 2016 (6-7, 6-0, 7-5) y más recientemente en el pasado Abierto de Australia, donde la contienda se alargó a los cinco sets (4-6, 6-3, 6-7, 6-3, 6-2). Esta vez no hubo partido y lo pagó la raqueta de Zverev, destrozada por su dueño cuando iba perdiendo por 6-1 y 3-0 en apenas 50 minutos de partido.

Nadal se medirá ahora con a priori otro hueso como el combativo Schwartzman, verdugo del español Roberto Bautista en segunda ronda y que también este jueves alcanzó cuartos de final superando (6-3, 6-0) al alemán Jan-Lennard Struff. El de Manacor maneja un 2-0 ante Schwartzman en enfrentamientos directos, venciendo al argentino en el US Open (2015) y Acapulco (2013), sin ceder ningún set.

DJOKOVIC ELIMINA A CARREÑO

El serbio Novak Djokovic se deshizo del español Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos, para colocarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. Djokovic sufrió de nuevo, y al igual que ante el francés Gilles Simon en primera ronda, volvió a necesitar tres sets para avanzar en el cuadro monegasco.

Mucho trabajo le dio Carreño, 19 del mundo, al segundo favorito, si se tiene en cuenta que hace tres años en estas mismas pistas, Djokovic se impuso cediendo únicamente un juego.

Esta vez, el español, con mucha más madurez gracias a su gran temporada, rubricada con la final de Río de Janeiro y las semifinales de Buenos Aires, Sao Paulo y de Indian Wells, plantó batalla desde el fondo y protagonizó una gran reacción cuando perdía por 6-2 y 2-0 para ganar cinco juegos consecutivos y sacar para hacerse con el segundo parcial, algo que consiguió poco después.

En el tercero, el jugador de Belgrado, campeón en 2013 y 2015, se metió más en la pista y logró quebrar en el sexto juego (4-2), pero cuando parecía todo decidido, de nuevo Carreño reaccionó y rompió a continuación (3-4) e incluso dispuso de dos oportunidades de colocarse arriba 5-4 y sacar después. Nole mantuvo la sangre fría para ganar ese servicio y romper por sexta vez en el último juego, y seguir adelante.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final contra el belga David Goffin, que derrotó al austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

OCTAVOS DE FINAL

Albert Ramos (ESP, 15) a Andy Murray (GBR, 1), 2-6, 6-2 y 7-5

Marin Cilic (CRO, 5) a Tomas Berdych (CZE. 9), 6-2 y 7-6 (0)

Pablo Cuevas (URU, 16) a Stan Wawrinka (SUI, 3), 6-4 y 6-4

Lucas Pouille (FRA, 11) a Adrian Mannarino (FRA), 3-0 y abandono

Rafael Nadal (ESP, 4) a Alexander Zverev (GER, 14), 6-1 y 6-1

David Goffin (BEL) a Dominic Thiem (AUT, 6), 7-6 (4), 4-6 y 6-3

Diego Schwartzman (ARG, 12) a Jan-Lennard Struff (ALE), 6-3 y 6-0

Novak Djokovic (SER, 2) a Pablo Carreño Busta (ESP, 13), 6-2, 4-6 y 6-4