Nadal cumple en su debut en el Masters de Miami

  • Carreño pierde con Delbonis (1-6, 7-5 y 6-2), Ramos pierde ante Vesely (7-6, 4-6 y 6-3)
  • Carla Suárez perdió ante Goerges (6-4 y 7-6)
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Los tres grandes favoritos que jugaban en el Abierto de Miami, Rafa Nadal, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, se clasificaron a tercera ronda. Nadal, quinto cabeza de serie, ganó sin grandes apuros al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4, en un partido que apenas se le complicó en la segunda manga ante la relajación del español.

Debido a ello, el israelí se creció y dispuso de dos bolas de 'break' en el sexto juego, pero Nadal solventó la situación y se hizo con el partido. Tras el choque, el manacorí reconoció este hecho y dijo que lo mejor del partido fue la victoria, pues las condiciones meteorológicas, con fuerte viento en la pista central de Crandon Park, no dieron juego para mucho más.

"PARTIDO CON POCO QUE ANALIZAR"

"Partido con poco que analizar, lo más positivo es la victoria porque las condiciones eran muy complicadas", dijo Nadal. En tercera ronda Nadal se las verá con al alemán Philipp Kohlschreiber (31 de la ATP), que eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

Cuarto de la ATP y segundo cabeza de serie, Nishikori desplegó un juego compacto y sin apenas fisuras (solo 11 errores no forzados) ante el sudafricano Kevin Anderson, al que ganó por 6-4 y 6-3.

Nishikori se verá las caras en tercera ronda el español Fernando Verdasco, que sufrió más de lo previsto ante el joven estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo.

El otro Top 5 del torneo, Raonic, superó sin grandes contratiempos al serbio Viktor Troicki, al que ganó por 6-3 y 7-5, gracias a los 42 errores no forzados de su rival, y se jugará el pase ante el estadounidense Jared Donaldson, que apeó del torneo al alemán Mischa Zverev por un doble 6-4.

PELLA ELIMINA A DIMITROV Y DELBONIS A CARREÑO

La gran sorpresa de la jornada en el cuadro masculino la dio el argentino Guido Pella al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (4). El de Bahía Blanca, 158 de la ATP, dijo a la conclusión del envite que fue su "mejor partido en mucho tiempo". La otra sorpresa la dio el séptimo cabeza de serie, el croata Marin Cilic, que fue eliminado por el francés Jeremy Chardy por 6-4, 2-6 y 6-3.

El argentino Federico Delbonis tuvo tres diferentes etapas en el mismo partido: la primera se vio superado con claridad por el español Pablo Carreño, en la segunda igualó la contienda y en el tercer set pasó por encima del gijonés para lograr el paso con un 1-6, 7-5 y 6-2.

A la conclusión del partido, Carreño, décimo quinto cabeza de serie, alegó que el cansancio acumulado tras ser finalista en Indian Wells, le pasó factura ante Delbonis. Por su parte, el argentino apuntó a un aumento de la agresividad de su juego.

Eso provocó que mejorase su rendimiento y su rival acusase que le estaba "pegando más duro y jugó más atrás y dejar la bola más alta", lo que le permitió atacar. El argentino se jugará el pase a la cuarta ronda con el alemán Jan-Lennard Struff, que ganó al francés Gilles Simon por doble 6-1.

ALBERTO RAMOS SE DESPIDE ANTE VESELY

Otro español, Albert Ramos, fue apeado por el checo Jiri Vesely en un disputado encuentro que se cerró por 7-6(5), 4-6 y 6-3.

Misma suerte corrió el uruguayo Pablo Cuevas, que sigue sin poder ganar al francés Benoit Paire, que le eliminó con un 7-5 y 6-0, con lo que suma tres derrotas ante el galo.

CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber pasó de ronda al ganar a la china Ying-Ying Duan por 7-6(3) y 6-2. La rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, tampoco lo tuvo fácil ante japonesa Naomi Osaka en un partido interrumpido hasta en dos ocasiones por la lluvia, para finalizar 6-4, 2-6 y 6-3.

La española Lara Arruabarrena también pasó de ronda al ganar a la rumana Irina-Camelia Begu por 3-6, 6-4 y 6-3 tras recuperarse de un mal primer set y estar 2-4 en el segundo. En tercera ronda, Arruabarrena se jugará el pase ante la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, que ganó a la suiza Viktorija Golubic por 6-1 y 6-2.

Su compatriota Carla Suárez perdió ante la alemana Julia Goerges, que en el segundo set se llegó a ver 5-3 abajo, pero logró remontar y llevarse el partido en el 'tie break' para un marcador final de 6-4 y 7-6(5).