Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal del Godó

  • Ganó al coreano 7-6 y 6-2: "Estoy feliz de cómo estoy jugando"
  • Albert Ramos perdió con Murray (2-6, 6-4 y 7-6): "Estoy decepcionado porque hubiera sido una gran victoria"
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal jugará su décima semifinal en el Trofeo Conde de Godó tras vencer al joven coreano Hyeon Chung (7-6[1] y 6-2) en un partido en el que se topó con un rival muy combativo, a sus 20 años y sin nada que perder, pero en el que acabó imponiendo su juego en la pista que lleva su nombre para obtener el billete.

En un partido inédito, a Nadal le costó superar la fortaleza inicial de un Chung que ha cuajado su mejor actuación en un torneo ATP 500 y que empezó rompiendo el segundo saque del manacorí en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba. No fue hasta el sexto juego que Nadal le pudo devolver la rotura y la manga se fue al tie break, donde el español no tuvo piedad alguna.

Chung tuvo en sus manos romper de nuevo el servicio a Nadal con 5-5 en el marcador pero desaprovechó la única bola de rotura que tuvo en el undécimo juego. Y ese fallo llevó el set a la muerte súbita, que lo fue figuradamente para él. Ahí se acabó la resistencia de Chung, número 94 del mundo pero recuperándose de una lesión que le lastró cuando llegó a ser el número 51 del mundo pese a sus 19 años.

RAMOS PIERDE CON MURRAY

El tenista escocés y número uno del mundo, Andy Murray, ha precisado de la muerte súbita final en el tercer set para eliminar en los cuartos de final a Albert Ramos-Viñolas (2-6, 6-4 y 7-6(4)) en tres horas de encuentro y lograr así la revancha de los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, que le deja en semis contra el austriaco, que pudo con el japonés Yuichi Sugita (6-1 y 6-2).

Pese a que Albert Ramos tuvo el partido encarado en el segundo set con 4-4 y tres bolas de 'break' para ponerse 4-5 arriba, y que sirvió para ganar el duelo ya en la tercera manga 4-5 a su favor, no estuvo firme en esos momentos y el de Dunblane, en cambio, se sirvió bien fría una revancha a medida sacando su mejor tenis en los momentos clave.

THIEM DERROTA A SUGITA

El austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie, se convirtió en semifinalista del torneo al derrotar al japonés Yuichi Sugita, por 6-1 y 6-2. El noveno jugador del ránking mundial solo necesitó 52 minutos de juego para avanzar a la penúltima ronda. Y eso que el nipón empezó ganando los dos primeros sets. En el primero, le rompió el saque nada más empezar, aunque Thiem le respondió anotándose seis juegos consecutivos para llevarse el parcial.

En el segundo, el guión fue parecido. Sugita se puso 0-2, pero obtuvo la misma respuesta furiosa de su adversario: otros seis juegos seguidos para cerrar el partido. Yuichi Sugita, el perdedor afortunado de la fase previa que sustituyó en el cuadro a su compatriota Kei Nishikori, lesionado, se había convertido en una de las revelaciones del torneo tras eliminar a dos cabezas de serie: el francés Richard Gasquet (9) y al español Pablo Carreño (7).