Nadal logra su décimo título de Montecarlo

  • Vence (6-3 y 6-1) a Albert Ramos: "Doy gracias a la vida por darme esta oportunidad"
  • Ramos: "Nunca imaginé que estaría aquí jugando contra un gran campeón"

Rafael Nadal guardó para el final su mejor tenis y se impuso a Albert Ramos, por 6-1 y 6-3 en 76 minutos, en el duelo español de la final del torneo de Montecarlo, para ganar este Masters 1.000 por décima vez.

En su mejor partido de la semana, en su pista fetiche, Nadal conquistó el título 50 sobre tierra batida, con lo que supera al argentino Guillermo Vilas, con uno más, el 70 en total de su palmarés y el 29 Masters 1.000, situándose a uno del serbio Novak Djokovic, en esta categoría.

SOBERBIA ACTUACIÓN

En una de los tres recintos que mejor conoce y mejor se desenvuelve en el circuito (Barcelona y Roland Garros son los siguientes), Nadal cuajó una soberbia actuación, sobre todo el en el primer set, como si hubiera reservado sus mejores golpes para el sprint final por el título, y no solo para vencer a Ramos, sino también para luchar contra la historia del tenis, pues se ha convertido en el primer jugador en la Era Open en ganar diez títulos en el mismo torneo.

"DOY GRACIAS A LA VIDA POR DARME ESTA OPORTUNIDAD"

"Años después, seguimos aquí. Gracias y nos vemos el año que viene", añadió. Nadal se congratuló por su "gran" comienzo de temporada, aunque perdió las finales de Australia, Acapulco y Miami, y dio las gracias a su equipo al que anunció que, con el trabajo hecho en los últimos meses, "las próximas semanas seguirán los éxitos", señaló Nadal.

También felicitó a Albert Ramos por su "gran semana" en Montecarlo y le deseó "lo mejor" para el resto de la temporada, empezando por el Trofeo Conde de Godó que se disputa a partir de este lunes en Barcelona.

RAMOS: "NUNCA IMAGINE QUE ESTARÍA AQUÍ JUGANDO CONTRA UN GRAN CAMPEÓN"

Por su parte, Albert Ramos felicitó a su rival, al que definió como un "gran campeón" y uno de los mejores tenistas de la historia, que ha logrado en Montecarlo con su décimo título algo que será difícil poder repetir.

"No gané, pero cuando empezó el torneo no podía imaginar que estaría aquí jugando contra un gran campeón como es Rafa", añadió el catalán, que agradeció a su equipo y a su familia el apoyo durante todos estos días.