Nadal se impone a Mahut y se mete en cuartos en Miami

  • Gana 6-4, 7-6 y se verá las caras con Sock
  • Bautista cae, pero hace sudar a Federer (7-6 y 7-6)

Rafa Nadal venció a Nicolas Mahut (6-4, 7-6(4)) en su partido número 1.001 en la ATP y se clasificó para los cuartos de final del Masters de Miami después de que el tenista balear hiciese los deberes y se mostrase muy sólido ante su oponente, al que derrotó en una hora y media de encuentro.

El de Manacor, que se medirá a Jack Sock en cuartos, desequilibró la balanza en el tercer enfrentamiento entre ambos. Además, confirmó las buenas sensaciones que consiguió tras su remontada ante el alemán Kohlschreiber, al que se impuso después de sobreponerse a un desconcertante rosco en el inicio del partido.

BUEN INICIO

Nadal arrancó cómodo en la pista central de Miami, con un dominio total de sus servicios y acercándose a un 'break' que se le resistió hasta en cuatro ocasiones. Finalmente logró romper el saque del francés en el 5-4 que le dejó en bandeja la primera manga frente al número 55 del ranking ATP.

El galo sacó partido de su habilidad en el saque para ganar la mayor parte de sus servicios, llevándose 7 aces a lo largo de todo el choque, pero no fue capaz de dañar a Nadal en el resto, una condición necesaria, que no cumplió para poder meterse en el partido e inquietar al número siete del mundo.

MAHUT, DE MENOS A MÁS

La tónica del arranque en la segunda manga fue la misma que en la primera, con un Nadal que sufrió los saques del oponente (y que fue de menos a más tras haber tomado la medida a Mahut). El mallorquín intentó llevar el juego a la línea de fondo, con puntos largos donde se sintió más cómodo, debido al peligro del de Angers cada vez que se acercaba a la red.ribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Sin embargo, Nadal no fue capaz de ganar el servicio de Mahut a lo largo del segundo set y el francés consiguió su objetivo de mandar el partido al tie-break para intentar dar la sorpresa.

Nadal, que había ganado tres de los seis muertes súbitas que ha jugado esta temporada, se hizo grande ante un error del rival para ganar la bola del 3-2 y terminó aprovechando las tres bolas de partido que tuvo para sellar el pase a los cuartos donde se medirá al estadounidense, número 17 del mundo.

FEDEDER ELIMINA A BAUTISTA

El suizo Roger Federer desplegó su mejor tenis en la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami para vencer a Roberto Bautista Agut, que jugó al nivel del tenista en mejor forma en un duelo que dejó grandes puntos y dos disputados sets que cayeron del lado suizo por 7-6(5) y 7-6(4).

Bautista Agut cerró su participación en el torneo floridiano con un encuentro en el que puso siempre en apuros al ex número uno del mundo e igualó su mejor registro en el torneo, que databa del año pasado.

Bautista aseguró que "estoy jodido porque he tenido mi opción en el primer set, he tenido pocas opciones y no las he aprovechado", dijo Bautsita Agut a la prensa después de su derrota.

Sin embargo, el español insistió en que está "contento" por su participación en el Masters 1.000 de Miami y dijo que, "por momentos", ha podido disfrutar y hacer su tenis contra el tenista que este año ya ha ganado los dos torneos grandes disputados hasta la fecha, el Abierto de Australia e Indian Wells.

El de Benlloch reconoció que las condiciones de Miami, con mucha humedad, le "beneficiaban un poco", porque la bola está "un poco más pesada" de lo habitual, algo que le ha dado "tiempo para jugar" contra Federer.

Cuestionado sobre el momento de forma de Federer, indicó que tiene un "talento anormal" con un primer saque que "no se ve".

Pero él se vio hoy a un nivel similar al del campeón suizo: "He mejorado, mi tenis ha subido un escaloncito".