Pantalla gigante en Cibeles para la Final y fiesta en el Puente del Rey

cibeles
cibeles |Telemadrid

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció hoy que la Final del Mundial de Fútbol entre España y Holanda se podrá seguir desde una pantalla gigante en Cibeles -y otras auxiliares situadas en el eje de Recoletos- y que el lunes habrá fiesta en el Puente del Rey para recibir a la selección.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo explicó que todo el dispositivo alrededor del Estadio Santiago Bernabéu se traslada a la glorieta de Cibeles, pero que se mantiene el mismo patrocinio, en manos de Hyundai y la Federación de Fútbol.

La pantalla gigante -de 60 metros cuadrados- se instalará en los carriles centrales del Paseo de Recoletos, flanqueada por otras auxiliares, de forma que se pueda ver "hasta la Plaza de Colón", adelantó Cobo.

Así, el eje Castellana-Recoletos se convertirá en el "escaparate" de Madrid, "suficientemente atractivo" para que sea difundida la alegría de la fiesta "en todo el Mundo", según Cobo.

El lunes, a la llegada a Madrid de los jugadores de la Selección Española, y después de que realicen las visitas de protocolo a las "altas instancias del Estado", comenzará el recorrido por las calles de Madrid que durará aproximadamente de 19.00 a 21.00 horas y concluirá en la Explanada del Rey.

Losjugadores se subirán a autobuses descubiertos y recorrerán el itinerario de dos horas que comienza en La Moncloa, sigue por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Glorieta de Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Embajadores, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, la Almudena, Plaza de España, Puente del Rey y Explanada del Puente del Rey.

Cobo explicó que la amplitud del recorrido permitirá que asistan los todos ciudadanos que quieran porque podrán acercarse a la comitiva "en cualquiera de los puntos que elijan".

Recordó que entre Puente del Rey y el Puente de Segovia, "por donde antes pasaban coches, ahora los ciudadanos podrán asistir a la fiesta" y adelantó que "si los jugadores se animan, podrán bajarse del autobús" para participar.

Mientras que los patrocinadores asumen el coste del despliegue técnico para seguir el partido España-Holanda, de modo que queda "sin coste para los ciudadanos", el Ayuntamiento asume los servicios habituales: policía municipal y servicio de limpieza, entre otros.

Cobo subrayó que "es una fiesta y pedimos a todos que sea efectivamente una fiesta sin elementos que enturbien" porque "sabemos que la gente que acude lo hace de la manera más civilizada posible". Agregó que "estamos viviendo momentos muy felices y queremos seguirlos viviendo".

Justificó la necesidad de concentrar a las personas que acudan a ver el España-Holanda en un solo punto con el argumento de que "no hay efectivos suficientes" para diversificar, lo cual "sería una auténtica locura".

Respecto al resultado del partido afirmó que "da igual cómo se gane, lo importante es ganar, es igual que sea en tiempo reglamentario, en la prórroga o en los penaltis; es igual que el gol no sea bonito", pero pronosticó que "España va a ganar, lo creo y lo lo deseo" porque "hay una base cierta" para ello