Pau Gasol se fractura la mano izquierda

  • Ricky Rubio (4 rebotes y 4 asistencias) se retira lesionado y Juancho Hernangómez (8 puntos y 6 rebotes) bate su récord de minutos (38)
  • Ricky Rubio (4 rebotes y 4 asistencias) se retira lesionado y Juancho Hernangómez (8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón) bate su récord de minutos (38)

Pau Gasol estará de baja durante un tiempo indefinido tras sufrir una fractura en la mano izquierda, producida de forma fortuita mientras calentaba antes del partido entre San Antonio Spurs y Denver Nuggets.

Durante la habitual rueda de entradas a canasta, Gasol chocó con su compañero Kyle Anderson y sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Los Spurs confirmaron la lesión y avanzaron que el español se someterá a nuevas pruebas médicas para estimar un periodo de baja.

Gasol, de 36 años, se encuentra disputando su primera temporada con la camiseta del equipo tejano. En los 39 partidos disputados este curso ha promediado 11.7 puntos, 7.9 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 tapones en 26.4 minutos de juego.

RICKY RUBIO TAMBIÉN SE LESIONA

El baloncesto español no tuvo la mejor jornada en la NBA después de ver cómo el pívot Pau Gasol sufrió una lesión en la mano izquierda y el base Ricky Rubio también sintió molestias en la cadera izquierda. La alegría de la jornada la dejó el joven ala-pívot novato Juancho Hernangómez que, aunque su equipo perdió, salió como titular con los Nuggets de Denver, equipo al que se enfrentó el de Gasol, los Spurs de San Antonio.

Al ausencia de Gasol no afectó el juego de equipo de los Spurs que con el alero estrella Kawhi Leonard, que aportó 34 puntos, se impusieron por 118-104. La sorpresa entre los espectadores se dio al ver que con el equipo titular no estaban ni Gasol ni el base francés Tony Parker sin que conociesen los motivos de su ausencia. Luego se anunció los motivos de la lesión de Gasol.

JUANCHO HERNANGÓMEZ, 38 MINUTOS

Sin Gasol con los Spurs, que se perdió el primer partido con San Antonio por lesión, los Nuggets también tuvieron cambios en la alineación titular que presentó el entrenador Michael Malone al poner a Hernangómez en el puesto del italiano Danilo Gallinari. Junancho cumplió en los 38 minutos que jugó al aportar ocho puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 1-2 desde la línea de personal.

El joven madrileño de 21 años, que simbolizó de alguna manera el cambio generacional que el baloncesto español ha presentado este año en la liga con su llegada y la de su hermano Willy, también capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Si en el AT&T Center de San Antonio se había dado la lesión de Pau, en el Staples Center de Los Angeles, Rubio también fue víctima de una lesión en la cadera izquierda que le impidió jugar la segunda parte del partido que su equipo, los Timberwolves de Minnesota, ganaron como visitantes por 101-104 al conjunto local de los diezmados Clippers.

RICKY, 4 REBOTES Y 4 ASISTENCIAS

Rubio, que sólo pudo jugar 17 minutos de la primera parte se perdió toda la segunda mitad, por decisión del entrenador de los Timberwolves Tom Thibodeau que no quiso arriesgar la integridad física del internacional español tras conocer las molestias que sintió en la cadera izquierda.

El jugador de El Masnou antes de retirarse no pudo conseguir ningún punto al fallar los tres tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, pero sí tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cuatro rebotes defensivos y repartió cuatro asistencias, además de perder tres balones.

Una noche después de haber conseguido su primer doble-doble como profesional, Willy Hernangómez se quedó sin jugar con los Knicks de Nueva York, que volvieron al Madison Square Garden, y perdieron (110-113) ante los revaluados Wizards de Washington.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, volvió a darle la titularidad al pívot Kyle O'Quinn, que ocupó el puesto de Joakim Noah, lesionado, y respondió bien, por lo que ya no tuvo minutos que darle a Hernangómez con la vuelta como reserva del ala-pívot letón Kristaps Porzingis.