Pau Gasol se impone a Willy, Ricky Rubio cae e Ibaka gana

  • Willy Hernangómez (24 ptos y 13 rebotes), Pau (19 ptos y 10 rebotes), Ibaka (18 y Ricky Rubio (16 ptos)
Pau Gasol y Willy Hernangómez
Pau Gasol y Willy Hernangómez |Telemadrid

Pau Gasol se llevó el duelo de españoles ante los New York Knicks (98-106) de un excelente Willy Hernangómez, un duelo en el que ambos terminaron con doble-doble, en una jornada NBA en la que se ha vivido la derrota de los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio ante Portland Trail Blazers (100-112) y el triunfo de los Toronto Raptors de Serge Ibaka ante Dallas Mavericks (86-94).

El mayor de los Gasol se llevó el duelo de españoles, disputado en el AT&T Center, ante los New York Knicks (98-106) de otro español, el madrileño Willy Hernangómez, quien, pese a lucirse con un doble-doble, no pudo batir al catalán.

PAU GASOL, 19 PUNTOS Y 1O REBOTES: WILLY HERNANGÓMEZ, 24 PUNTOS Y 13 REBOTES

Así, el de Sant Boi ayudó al triunfo de los suyos con un 'doble-doble' de 19 puntos -8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples- y diez rebotes -cinco de ellos defensivos-, además de facilitar tres asistencias y poner dos tapones durante los cerca de 26 minutos que pasó sobre la pista. De esta manera, los texanos (56-16) conectan su cuarta victoria para mantenerse segundos de la Conferencia Oeste tras Golden State Warriors (58-14).

No fue suficiente la contribución de Willy Hernangómez, que volvió a firmar un 'doble-doble'; el mayor de los Hernangómez aportó 24 puntos -11 de 16 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal-, 13 rebotes -ocho de ellos defensivos-, una asistencia, un robo y un tapón durante los 36 minutos exactos que disputó y que le valieron para ser, con diferencia, el mejor de su equipo.

RICKY RUBIO, 16 PUNTOS; IBAKA, 18 PUNTOS Y 8 REBOTES

Por su parte, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio sucumbieron ante Portland Trail Blazers (100-112) en el Moda Center. Y eso que el base catalán anotó 16 puntos, dio cuatro asistencias, capturó cuatro rebotes y realizó un robo, pero no bastó para cortar la sangría de derrotas, que ya se eleva a seis de manera consecutiva.

En el American Airlines Center, los Toronto Raptors de Serge Ibaka se impusieron a Dallas Mavericks (86-94) en el quinto triunfo consecutivo del conjunto de Toronto, cuarto del Este. El ala-pívot, en sus casi 32 minutos en pista, contribuyó a la victoria de su equipo al anotar 18 puntos, recoger 8 rebotes -dos ofensivos y seis defensivos- y aportar una asistencia.