Peterhansel resiste el mano a mano con Loeb y acaricia su 13º Dakar

  • Peterhansel: "Es un honor jugarme el Dakar con Loeb"
Peterhansel
Peterhansel |Telemadrid

Peterhansel dio mantuvo la primera posición que arrebató su compatriota y compañero de equipo, Sebastien Loeb. El galo, poseedor del apelativo 'Monsieur' Dakar, conquistará este sábado su 13º título, el séptimo en coches tras los seis que logró en motos a principios de los 90.

El corredor de Vesoul, a sus 52 años, afronta la última etapa este domingo con 5 minutos y 32 segundos de ventaja sobre el nueve veces campeón del Mundial de Rallys. La renta no es amplia, pero Peterhansel sabe que si no comete errores tiene en su mano seguir haciendo historia en la prueba más dura del planeta.

NANI ROMA, NOVENO

Peterhansel perdió más de una hora este jueves tras atropellar a un motorista y ayudarlo con posterioridad. Al llegar a meta, la organización consideró que el auxilio -al también participante del Dakar- le dejaba sin penalización y pudo situarse en lo más alto de la tabla. Esa decisión descendió a Loeb, que no tiene en su palmarés el Dakar, a la segunda plaza.

Por su parte, Joan Nani Roma (Toyota) terminó la etapa en novena posición, a 15 minutos de los ganadores y ocupa la cuarta posición en la clasificación general. El de Folgueroles tiene el podio a más de 40 minutos, una distancia considerable para los apenas 60 kilómetros que decidirán el Dakar este sábado en su llegada a Buenos Aires.