Piqué: "Aun podemos darle la vuelta a la Liga"

  • Luis Suárez: "Hemos perdido dos puntos; fuimos superiores"

El defensa del Barcelona Gerard Piqué se ha mostrado optimista pese empatar contra el Real Madrid (1-1) en el Camp Nou y no haber podido recortar, así, los seis puntos que el equipo blanco les llevan en la Liga.

"Hay que mantener la tranquilidad. Hemos competido bien los 90 minutos, que es importante, y hemos jugado bien a ratos, pero al final depende de nosotros. Si competimos como hoy, aun podemos darle la vuelta a la Liga", ha argumentado a la conclusión del Clásico.

El central azulgrana ha pedido a los culés "que se animen" y que mantengan la fe en un equipo ganador: "Sabemos que, si jugamos a nuestro mejor nivel, somos imparables. Y siento, de verdad, que a esta Liga le podemos dar la vuelta. Es muy larga y aun queda mucho".

En este sentido, ha recordado que "el primer año de Luis Enrique el equipo estuvo en una situación parecida a esta" y acabó llevándose el título, y ha recordado que, en la segunda vuelta, el Madrid tiene un calendario más complicado. "Estos es muy largo, insisto. Nosotros ya hemos ido a campos difíciles y ellos aun tiene que ir a Sevilla, Valencia o Bilbao. Aun queda mucha Liga", ha pronosticado.

Eso sí, Gerard Piqué ha admitido que este Barça aun tiene bastante margen de mejora. "Podemos jugar mejor, es cierto. Y tener tramos más largos donde juguemos mejor", ha concluido.

LUIS SUÁREZ: "HEMOS PERDIDO DOS PUNTOS; FUIMOS SUPERIORES"

Luis Suárez, delantero internacional uruguayo del Barcelona, lamentó el empate cedido en el último minuto ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou (1-1), al asegurar que perdieron dos puntos en un duelo que dijo fueron "superiores". "Hemos perdido dos puntos. Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres pero el fútbol tiene estas cosas. En los últimos minutos ellos se vinieron arriba y pudieron empatar", señaló en Bein Sports.

Para Luis Suárez el empate final no plasmó lo ocurrido en el terreno de juego. "Fuimos superiores. Creamos muchas ocasiones de gol y cuando no concretas, ni te pones 2-0, puede pasar esto". En su gol, que rompió el partido, Luis Suárez no opinó si estaba en posición legal o fuera de juego. "Estoy dentro del área y remato, no sé".

Y terminó lamentando la oportunidad perdida de recortar los seis puntos de desventaja con el Real Madrid. "Sabiendo que de local tenemos que ser fuertes, ahora hay que seguir y tratar de recortar algún punto al Real Madrid".