Piqué: "Esta Selección no tiene el nivel de 2010 o de 2012"

  • Juanfran: "Estamos jodidos, no esperábamos caer eliminados"

Gerard Piqué ha reconocido que la selección no tiene "el nivel" de cuando se proclamaron campeones del mundo y de Europa, después de caer este lunes en octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 ante Italia (2-0), y ha asegurado que los jugadores transalpinos fueron "superiores".

"No tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa. Hay que aceptarlo y mejorar de cara al Mundial de Rusia, intentar llegar en un nivel superior", señaló ante los medios de comunicación tras el encuentro en el Stade de France sobre los títulos de 2010 y 2012. "Esperábamos ir superando eliminatorias. Ahora toca pensar en el Mundial de Rusia", añadió.

En este sentido, el central del FC Barcelona, que tuvo en sus botas el empate casi en el minuto 90, reconoció la superioridad de la 'azzurra'. "Ellos han sido mejores, normalmente España tiene que jugar mejor que el rival y hoy no lo hemos hecho", indicó.

"No ha sido un tema de intensidad. La presión de Italia ha sido muy efectiva, han llegado muchas veces. Cuando nos hicieron jugar a su juego fueron superiores", continuó. Además, explicó que el tanto de Perisic en el minuto 87 del último partido de la fase de grupos ante Croacia, que determinó que España fuese segunda y se emparejase con los italianos, les hizo mucho "daño". "El gol en los últimos minutos contra Croacia nos hizo daño, el trayecto es más difícil y se te hace una montaña", apuntó.

JUANFRAN: "ESTAMOS JODIDOS"

Juanfran Torres ha asegurado que "lo más justo" hubiese sido "el empate" y que el duelo se decidiese en la prórroga, y ha afirmado que el seleccionador Vicente del Bosque tiene "la admiración y el respeto del vestuario".

"Ellos han estado mejor en la primera parte. En la segunda hemos estado mejor; ellos se han echado atrás y nosotros hemos tenido varias. Lo más justo hubiese sido el empate e irnos a la prórroga", señaló.

"NO ESPERABAMOS CAER"

Por otra parte, Juanfran pidió el apoyo de la afición. "Todos tenemos compromiso con esta selección, este país y este entrenador. No esperábamos caer eliminados ante Italia. El vestuario está triste, son momentos complicados", manifestó.

"Son momentos para que la gente apoye a la selección. No hay que ser español y apoyar sólo cuando las cosas van bien. Siempre queremos que la selección sea la mejor, pero hemos tenido dos competiciones en las que las cosas no han salido bien", añadió.