Preciado contra Mourinho en un Molinón caliente

  • Recibirán "de uñas" a un Real Madrid, que no pierde en Gijón desde la temporada 1994-95

El Sporting de Gijón recibe al Real Madrid en un encuentro marcado por las críticas de Manuel Preciado a José Mourinho, que crispa el ambiente contra el conjunto madridista, pero que no servirá para llenar El Molinón, cuyo aforo se amplió este año en 4.000 localidades.

Si el encuentro ya de por sí era muy atractivo para la afición local dada la pléyade de estrellas que militan en el club madrileño y su excelente marcha en la Liga, Preciado ha incrementado la tensión previa tras calificar a Mourinho de "canalla" y de "mal compañero" por cuestionar que el Sporting se dejó ganar ante el Barcelona por salir en el Camp Nou con un equipo de suplentes.

Así, El Molinón recibirá 'de uñas' a un Real Madrid, que no pierde en Gijón desde la temporada 1994-95. No es nuevo, ya que la afición local se considera agraviada muchas veces en los partidos de su equipo contra el conjunto madridista, por lo que se espera un gran ambiente y un total apoyo al equipo.

Mourinho no podrá sentarse en el banquillo debido a los dos partidos de sanción que le fueron impuestos por el Comité de Competición y el Sporting le ha ofrecido un palco en exclusiva tras desechar su intención de seguir el encuentro detrás del banquillo, ya que los responsables del club deberían desalojar a varios abonados y además esa ubicación podría provocar problemas de seguridad.

Preciado ensayó con un equipo formado por: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy, si bien en algunos momentos Nacho Novo sustituyó a De las Cuevas en la banda derecha por lo que ésta parece la única duda que mantiene el técnico sportinguista para mañana.

No podrá contar con Matabuena y Marcos Landeira, aunque ninguno de los dos era titular, y parece que tampoco lo hará con Canella al que una lesión aparentemente sin importancia le mantiene ya un mes fuera del equipo con lo que José Ángel está teniendo una continuidad con la que a priori no contaba.

Mientras, el Real Madrid llega a Gijón con el silencio como respuesta a Preciado. La expulsión en Copa ante el Real Murcia de Mourinho, que dijo "vete a la mierda" al árbitro Paradas Romero, evita su presencia ante los medios. Es habitual en su carrera. Para evitar que el ambiente se encienda más, la respuesta del club blanco fue una nota de prensa lamentando las palabras del técnico del Sporting y cancelar la rueda de prensa que iba a ofrecer Aitor Karanka.

Mourinho ha concienciado a sus jugadores del ambiente que les espera en El Molinón. Les pide que se abstraigan y no les afecte sobre el terreno de juego, donde se consolidan como firmes líderes del campeonato tras cinco victorias consecutivas.

Y para seguir la buena racha el técnico portugués cuenta con su once de gala. Podrá alinear al portugués Carvalho, recuperado de la herida en el ojo que sufrió por un codazo de Diego Costa en el derbi madrileño. Y además, dispone de todos sus jugadores más frescos, por el descanso concedido a la mayoría entre semana en el duelo copero.

Ese encuentro ante el Murcia dejó señalado a Sergio Canales. Mourinho mostró su enfado por el bajo nivel que provocó que fuese sustituido en el descanso y tras el tirón de orejas público, el joven jugador no viaja a Gijón por un golpe en la rodilla. Se suma en el capítulo de bajas a los lesionados Jerzey Dudek, Ezequiel Garay, David Mateos, Fernando Gago y Kaká.

El clásico del fútbol español se acerca y para cumplir el objetivo marcado por Mourinho, de llegar líderes al Camp Nou, el Real Madrid no puede fallar en El Molinón ni ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu.

Sporting y Real Madrid han jugado en El Molinón en 39 ocasiones con un balance favorable para los madrileños ya que han logrado 16 triunfos por 10 de los gijoneses y han empatado un total de 13 partidos con 39 goles para los rojiblancos y 48 para los de la capital siendo un 4-0 la victoria más amplia para los locales, temporada 1980-81, y un 0-4 la mayor para los madridistas, en la campaña 2008-09.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés).

Estadio: El Molinón.

Hora: 19.00.