Rafa Nadal recibe el "Premio Alma 2010 Extraordinario"

  • Florentino Pérez entregó el Premio a la Trayectoria Deportivo a Di Stéfano

La Fundación Real Madrid ha entregado este jueves los primeros "Premios Alma 2010" en una novedosa gala en la que el principal protagonista fue el tenista español Rafael Nadal, que recibió el galardón extraordinario, así como el veterano Alfredo Di Stéfano, que fue condecorado con el Premio Trayectoria Deportiva.

En el acto estuvo presente la plantilla del Real Madrid --que colaboró en la entrega de premios-- así como el entrenador blanco, José Mourinho, los directivos del club y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

En la gala, donde el presidente del Real Madrid Florentino Pérez entregó el Premio a la Trayectoria Deportivo a Di Stéfano, el máximo mandatario quiso reconocer el valor del argentino. "Él fue un hombre muy importante" para el club blanco e "hizo historia en el mundo del fútbol".

Además, el capitán del Real Madrid Iker Casillas fue el encargado de otorgar el premio a Rafa Nadal, que para él "es el mejor deportista español de todos los tiempos" y subrayó que el manacorí "dentro de las pistas es capaz de coger las pelotas más imposibles y fuera es capaz de llegar al corazón de todos por su carisma", aseguró.

Por su parte, el pentacampeón de Roland Garros agradeció el premio recibido. "Me gustaría agradecer a la Fundación Real Madrid por haber pensado en mí para recibir este premio. Desde mi Fundación hacemos lo posible para seguir los pasos de la Fundación Real Madrid. A todos nosotros esta fundación da un ejemplo extraordinario", concluyó Nadal.