Ramos: "Hace una semana me mataban y hoy soy muy bueno"

  • Lucas Vázquez: "Ramos tiene muchos huevos"
  • Butragueño: "Ramos ha marcado un golazo con un efecto demoledor"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo que "hace una semana" le "mataban", en referencia a las críticas que surgieron de sus partidos ante Las Palmas y Valencia, y "ahora" no va a ser "un héroe" por el gol decisivo que anotó al Nápoles y el cabezazo del que surgió el segundo, y que sirven al equipo blanco para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima vez consecutiva.

"Hace una semana me mataban, hace un mes era muy bueno y ahora, por hacer dos goles, no voy a ser un héroe", apuntó el capitán del equipo en Atresmedia, tras un partido en el que sus cabezazos volvieron a ser vitales para su equipo.

"¡NO JODAS!, ME HAN QUITADO EL DOBLETE"

El central andaluz cree que el Real Madrid se precipitó "mucho" con el balón en la primera parte, lo que provocó que el Nápoles creara ocasiones "constantemente". "Es un partido para reflexionar. En el primer tiempo hemos sufrido, nos precipitamos mucho con el balón, trazamos la línea muy atrás y ellos robaron en nuestro propio campo y nos creaban ocasiones constantemente", manifestó.

"¡No jodas! Me han quitado el doblete", dijo el de Camas al enterarse de que la UEFA concedió el segundo gol del Real Madrid a Mertens, en propia puerta. "Era mi partido 100 en la Champions y... ¡qué mejor manera que ayudar al equipo que con goles en un momento delicado!", apuntó.

Finalmente, Ramos confesó que al equipo a veces no le salen las cosas "como se hablan en el vestuario", y afirmó que toca pensar de nuevo en la Liga. "Si supiéramos la fórmula... A veces las cosas no salen como se hablan en el vestuario, pero cuando la actitud es buena no hay nada que reprochar. A pesar de todo, contentos por el pase. A reflexionar sobre los errores y a centrarnos de nuevo en la Liga", concluyó.

LUCAS VÀZQUEZ: "RAMOS TIENE MUCHOS HUEVOS"

Lucas Vázquez elogió el nivel de Sergio Ramos, autor de dos tantos que frenaron al Nápoles y dieron la clasificación al Real Madrid a cuartos de final de Liga de Campeones, y aseguró que "tiene muchos huevos" para firmar tantos salvadores. "Es un martillo. Tiene muchos huevos. Cada vez que hay un córner bien botado va como un animal y lo mete dentro", manifestó en Mega.

"Sabíamos que iba a ser complicado, salieron muy enchufados poniéndonos las cosas muy difíciles. Supimos sufrir y al final dimos la vuelta al partido", añadió en su análisis del partido. Lucas Vázquez destacó la reacción de su equipo para acceder a los cuartos de final.

"Ellos tuvieron mucha culpa saliendo con mucha intensidad. Con el gol se les pusieron las cosas bastante de cara, nos costaba salir un poco pero al final aguantamos bien y gracias a dos acciones a balón parado los pudimos frenar".

BUTRAGUEÑO: "RAMOS MARCÓ UN GOL QUE TUVO UN EFECTO DEMOLEDOR"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que Sergio Ramos marcó "un golazo impresionante" al Nápoles que tuvo un efecto "demoledor" en el partido ante el Nápoles. El tanto de Ramos empató el partido en la primera parte. De nuevo, como en otras ocasiones, cabeceó un centro de córner del alemán Toni Kroos. A juicio de Butragueño, el gol de su jugador fue decisivo.

"Ha sido un golazo impresionante, ha tenido un efecto demoledor. La leyenda de los jugadores se construye en ese tipo de partidos. En el caso de Sergio es algo normal, pero es algo extraordinario que un central sea un hombre tan decisivo", dijo en declaraciones a Mega.

EL NÁPOLES SE RINDE A SERGIO RAMOS

Pepe Reina, portero internacional español del Nápoles, destacó el papel clave de Sergio Ramos para decidir, con un doblete, la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones a favor del Real Madrid y aseguró que "no es la cabeza, es la determinación lo que hace distinto" al defensa madridista.

Raúl Albiol, defensa del Nápoles, afirmó que su ex compañero en el conjunto blanco, Sergio Ramos, es de los mejores rematadores que hay actualmente en el fútbol.

El central madridista marcó dos goles al Nápoles y evitó una derrota del Real Madrid en el estadio de San Paolo. Albiol alabó al defensa madridista.

"Las estadísticas lo dicen. Lleva goles y es muy difícil y complicado defender. Tiene un salto y un remate que es de los mejores rematadores. Sólo la cantidad de goles que lleva lo dice por sí solo. Pero no sólo él, también Cristiano. Es complicado de defender. Es una pena, habíamos hecho una buena primera parte. Hay que olvidarse y desearles suerte", dijo.

"No es la cabeza, es la determinación lo que le hace distinto al resto, además de los balones que le pone Kroos, que tiene un guante en el pie. Sergio se aprovecha del bloqueo, de estar estático el rival, como hoy", añadió.

CARVAJAL: "HACIENDO BALANCE DE TODA LA ELIMINATORIA, HEMOS MERECIDO PASAR"

Dani Carvajal, lateral derecho internacional del Real Madrid, declaró que "haciendo balance de toda la eliminatoria" cree que los blancos han "merecido pasar". Carvajal hizo un "balance un poco contrapuesto" del partido ante el Nápoles, que "en la primera parte apretó arriba", por lo que a su equipo le "costó salir de esa presión".

"En la segunda parte, a partir del gol de Sergio (Ramos), empezamos a mostrar nuestra seña de identidad, empezamos a tener el balón y a llegar por ambos lados. Lo más importante es que estaremos en el sorteo de cuartos", agregó. Dani Carvajal opinó que éstos "son partidos muy difíciles ante rivales de cierta entidad". "Todos (los equipos) tienen calidad, con buenos movimientos de presión", afirmó.

"Haciendo balance de toda la eliminatoria creo que hemos merecido pasar", sentenció. Al referirse a su compañero y compatriota Sergio Ramos, autor de dos de los tres goles del Real Madrid en Nápoles (1-3), comentó: "Sergio es importantísimo para nosotros y hoy lo ha vuelto a demostrar. Ojalá que siga ayudándonos con goles. Le hemos dicho en el vestuario que es una máquina, que es lo que es".

También habló de la entrada que recibió de un rival en el primer tiempo: "Venía tocada esta semana de ese mismo tobillo y en una entrada en la primera parte se ha torcido un poco. Es la ley de Murphy: cuando te duele algo siempre te dan ahí. Pero ahora tenemos cinco días para recuperar para el partido del Betis y espero estar bien".