Ramos: "Vamos primeros, hay que pasar página y pensar en la Copa"

  • Keylor Navas: "Debemos ser conscientes que no podemos bajar la guardia"
  • Marcelo: "La Liga siempre ha estado abierta"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro en el Sánchez Pizjuán: “Ha sido un partido muy complicado. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un estadio difícil y un rival que está haciéndolo muy bien. Me voy orgulloso del gran partido del Real Madrid, pero en los últimos minutos no hemos sabido manejar los tiempos”.

“Hay que tener la cabeza alta después de haber jugado con un sistema nuevo que nos ha dado muchísima posesión y mucho control del juego. Las conclusiones son positivas, pero la pena es la derrota. Ahora llega la montaña más alta y a ver quién la escala más rápido y quién la aguanta”, añadió.

KEYLOR NAVAS: "DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA"

El costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, elogió el encuentro que cuajó su equipo pese a la derrota en Sevilla pero admitió que deben ser "conscientes" de que no pueden "bajar la guardia" en los partidos para que no ocurra lo mismo que en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"Hasta el minuto 85 íbamos ganando el partido, pero también debemos ser conscientes de que los partidos duran más y no podemos bajar la guardia en ningún momento, porque nos puede pasar lo que pasó", indicó.

El arquero costarricense apuntó que estaban "contentos por el trabajo que se hizo" y porque consideró que habían hecho "un gran partido independientemente del resultado".

"Hay que aprender", señaló Keylor Navas, quien argumentó que la mayor parte del encuentro no pasaron apuros y el rival no disfrutó de muchas ocasiones del partido, así como lamentó no haber podido sacar el disparo del montenegrino Stevan Jovetic que significó el definitivo 2-1 en la prolongación.

MARCELO: "LA LIGA SIEMPRE HA ESTADO ABIERTA"

Marcelo ha comentado que "la Liga siempre ha estado abierta" y lo habría estado "incluso" habiendo ganado en Sevilla. "Hemos hecho un buen partido, pero tras el gol nos hemos relajado. Han empatado, se han venido arriba y ha llegado el segundo. Vamos a aprender de esta derrota", añadió el lateral zurdo.

Marcelo no quiso detallar los errores que cometió su equipo y se limitó a explicar que los madridistas lo habían "dado todo" y que deben "aprender para que esto no se repita" en posteriores jornadas.

VARANE:"VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL"

Raphael Varene manifestó que "es un pena el resultado. El equipo ha hecho un gran partido y nos vamos con la cabeza alta. El entrenador ha decidido jugar con este sistema, con el que hemos trabajado durante la semana, pero nos ha faltado un poco para conseguir un buen resultado. El fútbol son detalles y no vamos a bajar los brazos. Este equipo tiene carácter y vamos a luchar hasta el final”.

BUTRAGUEÑO: "RAMOS HA HECHO UN PARTIDO SENSACIONAL CON GRAN PERSONALIDAD"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, elogió el buen partido, especialmente en defensa, realizado por su equipo, a pesar de la derrota ante el Sevilla (2-1), y ensalzó, especialmente, el trabajo y la actitud de Sergio Ramos, que hizo "un partido sensacional y demostró tener una gran personalidad".

"Sergio Ramos ha hecho un partido sensacional y ha demostrado tener una gran personalidad. Ha tenido la desgracia de hacerse ese gol. Nos ha gustado mucho su presencia y su carácter en un partido que para él era muy difícil", destacó.

Butragueño lamentó los insultos permanentes de la grada hacia Sergio Ramos. "No creo que esto es lo que tengamos que escuchar en un terreno de juego. El fútbol debe unirnos y tiene que haber una convivencia sana y con respeto. Si no lo hay algo no estamos haciendo bien y no está bien escuchar insultos en un campo de fútbol", dijo.

Sobre el partido, el directivo del Real Madrid lamentó la derrota en un choque bien encaminado. "Es el fútbol. Teníamos el partido encaminado, sólidos en defensa y sin conceder ocasiones pero esa jugada a balón parado alocó el partido un poco y aprovechó el Sevilla para hacer el segundo. Un partido defensivamente fantástico que al final se nos fue", dijo.