Real Madrid-Andorra, Barça-Unicaja, Baskonia-Tenerife y Valencia-Herbalife, en Copa

  • Hipotéticas semifinales: Real Madrid-Baskonia y Barcelona-Valencia
  • Real Madrid y Barcelona se evitarán hasta una hipotética final

Real Madrid-MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife-Baskonia, FC Barcelona Lassa-Unicaja y Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria son los enfrentamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Real Madrid y Barcelona se evitarán hasta una hipotética final, ya que una semifinal la disputarán el ganador del Real Madrid-MoraBanc contra Iberostar o Baskonia, duelos que se disputarán el jueves. La otra semifinal enfrentará al vencedor del Barça-Unicaja contra Valencia o Herbalife, encuentros que se disputarán el viernes, según el sorteo celebrado en Vitoria.

REACCIONES

“Hace muy poco jugamos contra el MoraBanc en la Liga Endesa en nuestro campo y ganamos en la prórroga. Ellos se merecen todo el respeto del mundo. Será un partido igualado. Eso sí, nosotros iremos a la Copa a intentar ganarla por cuarta vez consecutiva. Es un reto que queremos alcanzar”, explicó Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid.

"Enfrentarnos al campeón es un reto. Esperamos competir porque tenemos muchas ganas. Le damos mucho valor y estamos muy orgullosos de haber llegado a Vitoria. Esperamos que los aficionados lo sientan igual”, expresó Francesc Solana, General Manager del MoraBanc Andorra.

“Para nosotros estar por quinto año consecutivo en la Copa es un orgullo. Además, Vitoria nos trae muy buenos recuerdos: aquí pasamos por primera vez de cuartos de final y nos proclamamos campeón de la Supercopa Endesa 2016”, aseguró Juan Ramón Marrero, Director de Operaciones del Herbalife Gran Canaria.

“Será un torneo difícil y muy igualado. Pero nosotros queremos competir al máximo y llegar hasta el final”, declaró Paco Raga, Consejero Delegado del Valencia Basket.

“Unicaja es un gran equipo, muy atlético. Esta temporada jugamos una vez con ellos y no conseguimos ganar. En la Copa no es bueno hacer planes y solo debemos pensar en este partido ante un rival muy complicado”, agregó Rodrigo de la Fuente, Manager General del FC Barcelona Lassa.

“Hacemos la Copa en casa, estaremos con nuestra gente y por eso estamos con muchas ganas. Nuestro rival será muy difícil; vienen de hacerlo muy bien. Nos ganaron en casa esta temporada. Pero nosotros tendremos el aliento de nuestra afición”, argumentó Félix Fernández, Director Deportivo del Baskonia.

HORARIOS:

Jueves 16 febrero. Cuartos de final

19:00 h. Iberostar Tenerife - Baskonia (Eliminatoria D)

21:30 h. Real Madrid - MoraBanc Andorra (Eliminatoria A)

Viernes 17 febrero. Cuartos de final

19:00 h. Valencia Basket - Herbalife (Eliminatoria B)

21:30 h. Barcelona Lassa - Unicaja (Eliminatoria C)

Sábado 18 febrero. Semifinales

18:30 h. Eliminatoria A - Eliminatoria D

21:00 h. Eliminatoria C - Eliminatoria B

Domingo 19 febrero

18.30 h. Final