Roma: Ferrer, Carreño y Bautista superan su estreno en Roma

  • Derrotas de Verdasco y Feliciano López
  • Murray, eliminado: "Tengo que mejorar y hay que hacerlo rápido"
Roma: Ferrer, Carreño y Bautista superan su estreno en Roma
Roma: Ferrer, Carreño y Bautista superan su estreno en Roma |Telemadrid

El asturiano Pablo Carreño, el alicantino David Ferrer y el castellonense Roberto Bautista fueron los supervivientes de la Armada en la jornada de este martes del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, mientras que, por el contrario, Feliciano López, que cayó ante el de Jávea, y Fernando Verdasco se despidieron de la arcilla roja romana.

Carreño, decimoquinto cabeza de serie, afrontaba un debut complicado en el Foro Itálico ante un rival peligroso como el francés Gilles Simon, pero se deshizo de este con más autoridad de la prevista por un doble 6-3.

BAUTISTA, ADELANTE

Junto a Carreño también superó el debú Roberto Bautista, su próximo rival, y quién no tuvo problemas para deshacerse de Alexandr Dolgopolov en dos mangas (6-4 y 6-2). Bautista siempre ha ganado al ucraniano cada vez que se han visto las caras.

Además, también estará en la siguiente ronda un David Ferrer que salió ganador del partido con otro miembro de la 'Armada' como Feliciano López, al que remontó para imponerse en tres mangas por 4-6, 6-3, 6-1 y conseguir su victoria número 700 en el circuito profesional.

El jugador alicantino se convirtió así en el decimotercero de la historia en alcanzar esta cifra y ser el cuarto actualmente en activo en tenerla junto al suizo Roger Federer (1.099), el balear Rafa Nadal (840) y el serbio Novak Djokovic (767).

VERDASCO, KO

Finalmente, la otra eliminación española de la jornada se produjo en la segunda ronda, donde Fernando Verdasco no pudo con el belga David Goffin, noveno favorito en Roma y que se sobrepuso a la pérdida de la primera manga para ganar por 3-6, 6-3, 6-2.

El madrileño rayó a gran nivel en el primer set y encadenó cinco juegos consecutivos para ponerse por delante ante un rival que este año está mostrando sus cualidades sobre la arcilla y roja y que despertó a partir de ese momento. Goffin aceleró y dominó con autoridad las dos siguientes mangas, que comenzó con sendos 5-1, para alcanzar los octavos de final.

CARLA SUÁREZ, ELIMINADA

Carla Suárez se despidió a las primeras de cambio del torneo de Roma tras caer en su estreno ante la estadounidense Lauren Davis en tres sets (6-2, 5-7, 6-3).

La grancanaria, finalista en el Foro Itálico en 2015, continúa con su irregular campaña y después de buenas sensaciones en el Mutua Madrid Open no pudo sumar más victorias en arcilla roja de cara a Roland Garros tras un encuentro donde tuvo muchos problemas con su saque, acumulando nueve roturas y 17 bolas de break concedidas a la americana.

Cuatro de esas roturas se produjeron en el primer parcial y le condenaron a perderlo, mientras que en el segundo, afianzó su saque y sólo concedió uno inicial que supo recuperar para finalmente forzar el tercero con una rotura que evitó la muerte súbita. Sin embargo, en esta manga volvió su debilidad con el servicio y cuatro roturas le terminaron por condenar a la eliminación.