'Ronaldo, el Menino de oro', exposición sobre CR7

  • Muestra fotográfica que recorre la trayectoria del astro portugués desde sus inicios hasta la actualidad, con todos sus premios
Florentino Pérez
Florentino Pérez |Telemadrid

La exposición fotográfica Ronaldo, el Menino de oro, fue inaugurada en la sede de la Agencia Efe en Madrid, con 29 instantáneas y medio centenar de imágenes televisivas que recorren la trayectoria futbolística del jugador portugués, ganador de cinco Balones de Oro.

Patrocinada por Turismo del Norte de Portugal, la muestra incluye una silueta a tamaño natural de Cristiano Ronaldo, junto a imágenes del delantero en sus primeros equipos cuando empezó a jugar en categorías inferiores en la isla portuguesa de Madeira.

EXPOSICIÓN Y PREMIO

La apertura de la exposición se realizó tras el acto de entrega del Trofeo EFE al Real Madrid como mejor club iberoamericano, distinción que recogió su presidente, Florentino Pérez, de manos de del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, en presencia del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, entre otros.

La licencia de la regional de Funchal correspondiente a la temporada 1994-95, expuesta a la derecha de una instantánea sobre el momento en el que recogió de chaval uno de sus trofeos junto a su madre, es otra fecha en la que se detiene la exposición antes de adentrarse en la trayectoria de Cristiano como profesional.

Su paso por el Sporting de Lisboa y su llegada al Manchester United de la Premier League inglesa ocupan un espacio destacado al igual que su fichaje por el Real Madrid en 2009.

DI STÉFANO Y CRISTIANO

Éste figura plasmado en el inolvidable momento de su presentación en el Santiago Bernabéu, cuando Alfredo di Stéfano le saludó en presencia de Eusebio y del presidente madridista, Florentino Pérez, quien recordó aquella fecha como "un momento histórico" que reunió a "dos grandes con el campo lleno".

"La exposición da buena cuenta de la trayectoria ejemplar del mejor jugador del mundo", aseguró el presidente madridista, que también se detuvo ante la foto de Cristiano con 17 años como jugador del Sporting de Lisboa, cuando le fichó el Manchester. "Ese fue el partido", dijo.

SUS CINCO BALONES DE ORO

Los títulos conquistados con el conjunto blanco, sus cinco balones de Oro y sus participaciones con la selección portuguesa, con la que levantó el título de la Eurocopa de Francia en 2016, aparecen entre los momentos destacados de la muestra.

El coordinador del departamento operacional Turismo Porto e Norte, Paulo Carrança, su vicepresidente, Jorge Manuel Fernandes, y el presidente de la Cámara de Vila Nova de Foz Còa, Gustavo de Sousa, asistieron también al acto y se sumaron al primer recorrido por la exposición instalada en el museo de EFE (museo.efe.com), que desde su apertura hace dos años ha recibido más de 20.000 visitas.