5-0. Rusia gana a Arabia Saudí en el estreno del Mundial

  • Doblete de Cheryschev: "No había soñado con una tarde como esta"
  • Cherchesov: "El siguiente paso es Egipto, un equipo que está en un escalón por encima de Arabia Saudí"

Rusia hizo los deberes en el partido inaugural de su Mundial y ganó por 5-0 a Arabia Saudí, un resultado que rompe la peor racha de la historia del combinado ruso, con siete partidos sin ganar, y devuelve a la sufrida afición local la esperanza de superar la fase de grupos.

Aún tendrán que hacer un buen papel en su siguiente partido frente a Egipto para no jugarse la clasificación ante la favorita del Grupo A, Uruguay, pero hoy ya han demostrado a su público que tienen opciones de llegar al menos a los octavos.

El marcador mundialista se estrenó en el minuto 12 con gol de Yuri Gazinski, que jugó su segundo partido como internacional. Luego los dos goles de Denís Cheryshev (min. 43 y 91+), Artem Dzyuba (min. 71) y Aleksandr Golovin (94+) sentenciaron el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev (Cheryshev, m.24), Samédov (Kuziaev, m.64); y Smólov (Dzyuba, m.70)

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Othman, Yasir Al Sahrani, Taiseer Al Jassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Mulawallad, m.64), Salem Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Hatan Bahbri, m.73), Salman Al Faraj y Mohammed Al Sahlawi (Muhannad Asiri, m.84)

Goles: 1-0, M.12: Yury Gazinsky. 2-0, M.43: Denis Cheryshev. 3-0, M.71: Artem Dzyuba. 4-0, M.91: Denis Cheryshev. 5-0, M.92: Aleksandr Golovin

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Golovin (m.88)

Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2018 disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Encabezó la larga lista de autoridades el presidente ruso, Vladimir Putin, quien estuvo acompañado por Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA, y el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman