Sainz: "Me gusta Hungaroring, sobre todo para la calificación"

  • McLaren ficha como director técnico a James Key procedente de Toro Rosso
Carlos Sainz
Carlos Sainz |Telemadrid

Carlos Sainz (Renault) afronta con optimismo el GP de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará el próximo domingo en Hungaroring, un circuito que le gusta especialmente para la sesión de clasificación.

"Es un circuito muy estrecho, un poco parecido al de Mónaco pero obviamente sin las barreras. Un circuito que me gusta, especialmente en la calificación", comenta el piloto español en un comunicado del equipo.

"VUELTAS MUY COMPLICADAS"

Sainz explica que en esta trazado las vueltas son "muy intensas y complicadas, con un montón de curvas combinadas. Un circuito donde es difícil adelantar, y en el que la curva uno ofrece la mejor oportunidad para hacerlo".

El piloto español, compañero de equipo del alemán Nico Hulkenberg, ocupa el duodécimo puesto en la clasificación actual del Mundial de Fórmula uno, con 28 puntos en once carreras.

MCLAREN FICHA A JAMES KEY

McLaren continúa su proceso de reestructuración y ha logrado la contratación del director técnico de Toro Rosso, el inglés James Key, que se incorporará al equipo inglés para ocupar un idéntico rol.

Un portavoz de McLaren confirmó a formula1.com el fichaje de Key, aunque todavía se desconoce cuándo se incorporará a su nuevo puesto. Recientemente, el equipo inglés ya anunció la marcha de Eric Boullier y los nombramientos de Gil de Ferran (director deportivo) y Andrea Stella (director de rendimiento).

Key tiene dos décadas de experiencia en la Fórmula 1 desde que empezó su carrera en 1998 en el equipo Jordan, donde se mantuvo cuando cambió a las denominaciones de Midland, Spkyer y finalmente Force India. En 2010 llegó a Sauber y hace dos año fichó por Toro Rosso, donde estaba trabajando hasta fichar ahora por McLaren.