Sánchez Flores: "Tenemos el orgullo para defender el título"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró que la importancia del partido ante el Rosenborg en la Europa League es "absoluto", ya que el resultado puede "corregir" el paso del equipo y ayudarlo a "alcanzar la clasificación" cuando el equipo rojiblanco reciba al campeón noruego en el Vicente Calderón.

"Nunca entro en página de escenarios difíciles antes de un partido, busco hacer una idea positiva, y pensar en la alegría para alcanzar el objetivo, pensemos que saldrá bien, cuento con el optimismo. Somos los campeones de la competición y tenemos el orgullo necesario para defender ese título la mayor cantidad de tiempo posible", aseguró el entrenador rojiblanco en rueda de prensa.

Quique Sánchez Flores habló sobre el regreso de los jugadores tocados como 'Kun' Agüero y David De Gea, asegurando que "Sergio está bien y es uno más del grupo", por lo que su evolución es "una buena noticia", aunque con De Gea hay que "tener mayor precaución", y hay que esperar las evaluaciones, pero el entrenador afirmó que no es "del todo optimista", aunque por lo visto en la pretemporada tiene "buenas sensaciones" de los posibles reemplazos de De Gea si este no se recuperara.

Igualmente Sánchez Flores no quiere exponer a De Gea a un regreso anticipado, para evitar una lesión mayor como sucedió con Agüero, asegurando que "cuando has tomado un cambio" y este no es bueno, eso se queda, y aunque son lesiones diferentes, "la memoria es la misma", y el objetivo es intentar que "el jugador no se pierda más tiempo".

El preparador madrileño también habló sobre el equipo y las dificultades durante los dos primeros encuentros de la competición. "Somos un equipo que cuando encuentra sensaciones al inicio del partido, se tiende a poner frágilmente nervioso, eso ya lo vimos la temporada pasada, tuvimos muchos pérdidas contra el Aris, el Leverkusen fue más de lo mismo, cuando el equipo se encuentra con la pelota, juega bien, y eso pasó con los dos, que el equipo no entró al partido", señaló el entrenador rojiblanco.

Respecto al combinado noruego, Quique Sánchez Flores apuntó que se trata de "un equipo fuerte". "Llega con la moral alta ya que ganará su título doméstico de manera inminente, con experiencia consecutiva, es un equipo que juega más 'Champions' que Europa League, por lo que tiene experiencia en partidos importantes", apuntó el madrileño que buscará que su equipo salga del fondo de su grupo donde los noruegos son segundos destacando que el equipo de Trondheim marcha invicto en su liga, aunque suma dos derrotas en Europa League.