Saúl cree que Simeone seguirá y opina que Gaitán es "un gran jugador"

  • "Me hubiera gustado estar en la Eurocopa, tengo que trabajar y llegará"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez ha dicho que cree que el entrenador argentino Diego Simeone seguirá en el club rojiblanco y ha opinado que el argentino Nico Gaitán, jugador del Benfica portugués por cuya contratación está negociando el Atlético, es "un gran jugador".

"Todos deseamos que (Simeone) siga. En el momento que habló (tras la final de la Liga de Campeones) todos estábamos un poco dolidos y le salió decir que lo tenía que pensar. Pero creo que el Cholo va a seguir con nosotros, tiene mucha ilusión y muchas ganas como nosotros", ha afirmado Saúl en un acto en Madrid, en el que ha sido designado como jugador revelación de la Liga.

SOBRE GAITÁN

Sobre el centrocampista argentino Nico Gaitán, jugador del Benfica portugués y por cuya contratación negocia el conjunto rojiblanco, Saúl ha destacado que es "un gran jugador", contra el que se enfrentaron esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Ya lo sufrimos cuando jugó en el Calderón sobre todo (marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 1-2 de los portugueses en el Vicente Calderón). Es un gran jugador, esperemos que venga a ayudar, a aportar", ha declarado el centrocampista rojiblanco.

Para Saúl la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en los lanzamientos de penalti fue un momento "muy difícil" y "muy doloroso", pero los jugadores rojiblancos ya tienen ganas de volver al trabajo para la siguiente temporada. "Todos tenemos ganas de que empiece el trabajo, y seguir trabajando para conseguir lo que deseamos", ha afirmado.

El centrocampista ilicitano, que el pasado 18 de mayo renovó con el conjunto rojiblanco hasta 2021 ha dicho que siempre se ha sentido "valorado" en el Atlético. "En lo deportivo estoy jugando, disputando minutos y soy feliz, estoy en el club que me ha visto crecer", ha declarado.

"ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN AL EUROCOPA"

Saúl Ñíguez, incluido en la lista previa de la selección española para la Eurocopa 2016 pero finalmente fuera de los escogidos, ha reconocido h que le hubiera "gustado" estar en la Eurocopa y ha confiado en que esa convocatoria llegará "tarde o temprano".

"Ya estoy descansando, de vacaciones con la familia que es lo más importante que tengo. La verdad es que me hubiera gustado estar (en la Eurocopa). Ya estar entre los 25 (de la lista previa) era un premio. Tengo que trabajar en mi club y tarde o temprano llegará", ha declarado Saúl en un acto hoy en Madrid en el que ha recibido el premio 'Apuesta del año' como futbolista revelación de la temporada.

El futbolista ilicitano, que ha recibido este premio que otorgan Loterías y Apuestas del Estado junto a la Asociación Española de la Prensa Deportiva de la mano de la presidenta de Loterías, Inmaculada García, y del director de Deportes del CSD Óscar Graefenhain, ha asegurado que seguirá la actuación de España en la Eurocopa como un aficionado más.

"Voy a ver la Eurocopa y a animar a España como el número uno. Que no vaya no tiene nada que ver, tengo compañeros y amigos allí y les deseo lo mejor", ha afirmado el jugador del Atlético e internacional en las categorías inferiores de la selección.