Savic, operado de pubalgia y una hernia

  • Estará recuperado para el inicio de la pretemporada
  • 2-3. El juvenil Borja Garcés firma la victoria del Atlético en Nigeria

Stefan Savic ha sido operado de una pubalgia y una hernia y los servicios médicos del club confían "en su completa recuperación para el inicio de temporada".

"Debido a este motivo", explica el club madrileño, "el internacional montenegrino causó baja en el amistoso de nuestro equipo en Nigeria que se disputó este martes. Los servicios médicos del club confían en su completa recuperación para el inicio de la pretemporada".

Savic tenía previsto concentrarse con su selección para encuentros amistosos aunque no esté clasificada para el Mundial de Rusia.

2-3. VICTORIA DEL ATLÉTICO EN EL AMISTOSO EN NIGERIA

Un derechazo a la escuadra del juvenil Borja Garcés, de 18 años, firmó la última victoria de la temporada del Atlético de Madrid, vencedor por ese gol en los instantes finales frente a la selección nigeriana B, sin ningún futbolista de los que jugarán el Mundial de Rusia 2018 (2-3).

Ni en el equipo local -rival en el grupo D de Argentina, Islandia y Croacia en Rusia 2018-, ni en el rojiblanco, con todos los mundialistas ya de vacaciones para sumarse a las respectivas concentraciones con sus selecciones, entre ellos Antoine Griezmann, el nombre que marca la actualidad; pendientes todos de su futuro en el conjunto madrileño, conscientes de la transcendencia de que siga.

Tampoco viajaron a Nigeria ni el francés Lucas Hernández ni los uruguayos José María Giménez y Diego Godín ni los españoles Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Diego Costa ni el brasileño Filipe Luis ni el croata Sime Vrsaljko, además de Stefan Savic, todos ante la inminente convocatoria con sus respectivos equipos nacionales.

FICHA TÉCNICA:

Nigeria B: Olufemi Thomas; Musa Muhammed, Chinedu Ajana, Adeleye Olamilekan, Ebube Duru; Ibrahim Alhassan, Kelechi Nwakali, Chidiebere Nwakali, Dayo Ojo; Emem Eduok y Kadiri Samadi. También jugaron: Destiny Ashadi, Tosin Omoyele, Olorunleke Ojo, Ikouwem Utin, Alhassan Ibrahim, Usman Mohammed

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Rafa Muñoz, Montero, Sergi; Olabe, Thomas, Toni Moya, Mikel Carro; Correa y Gameiro. También jugaron Axel Werner, Fernando Torres, Vitolo, Solano, Jota, Borja Garcés, Gabi Fernández y Juan Agüero

Goles: 1-0, m. 30: Kelechi Nwakali. 1-1, m. 33: Correa. 1-2, m. 64: Fernando Torres. 2-2, m. 80: Usman Muhammad. 2-3, m. 85: Borja Garcés

Árbitro: Basheer Salisu (Nigeria). Amonestó a Correa (m. 62), por el Atlético de Madrid

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Godswill Akpabio de Uyo ante unos 30.000 espectadores