Scariolo: "Felipe Reyes es un seguro"

  • Pau Gasol: "Desde hace dos años afronto cada campeonato como si fuese el último"
Sergio Scariolo
Sergio Scariolo |Telemadrid

El entrenador de la selección española de baloncesto Sergio Scariolo elogió la figura de un Felipe Reyes fundamental con 18 puntos en la victoria de España sobre Venezuela (80-65) en el cuarto encuentro de la 'Ruta Ñ' disputado en el Madrid Arena, destacando su regularidad y actitud sobre la cancha.

"Ha jugado un buen partido. Felipe es un seguro, es un martillo pilón. Esta ahí siempre, nunca baja los brazos aunque esté cansado, aunque pueda notar sus 36 años en momentos, pero no lo demuestra en la actitud y en la energía que muestra en la cancha", comentó a los medios tras el partido.

"Tenemos que reacostumbrarnos a jugar con Pau. Tiene que volver a ser nuestro referente y tiene que haber un entendimiento del equipo de cómo encontrarlo y de cómo encontrará él a los compañeros, porque la defensa se va a cerrar mucho sobre él", añadió sobre Pau Gasol, que acompañó a Felipe Reyes y entre ambos doblegaron al conjunto venezolano, generando muchos puntos en la pintura.

PAU GASOL: "DESDE HACE DOS AÑOS AFRONTO CADA CMPEONATO COMO SI FUESE EL ÚLTIMO"

Pau Gasol se mostró satisfecho tras la victoria ante Venezuela (80-65) en el cuarto amistoso de preparación de cara a los Juegos de Río y aseguró que desde hace dos años afronta cada competición "como si fuese la última".

"Prácticamente no he podido hacer nada de contacto en la preparación y ahora sigo cogiendo ritmo, forma y sensaciones", añadió el flamante jugador de los San Antonio Spurs, que firmó 14 puntos este sábado.

El catalán, que tiene "muchas ganas" de acudir a Río, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos tras Atenas, Pekín y Londres. "Tengo mucha ilusión porque, desde hace dos años afronto cada campeonato como si fuese el último", comentó.