Sergio Llull, MVP de la Euroliga

  • "Es un honor estar aquí recibiendo este galardón"
  • 16.4 puntos y 5.9 asistencias en 32 partidos
Sergio Llull, MVP
Sergio Llull, MVP |Telemadrid

El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido nombrado MVP de la temporada en la Euroliga, durante la gala de la máxima competición continental en el Palacio de Ciragan de Estambul, capital turca que acoge una Final Four de la que no podrá sacar el título el conjunto blanco, después de caer el viernes ante Fenerbahce.

Precisamente un ex del cuadro turco como Mirsad Turkcan fue quien entregó el trofeo a Llull. El balear fue además homenajeado junto con Nando de Colo (CSKA), Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce), Georgios Printezis (Olympiacos) y Ekpe Udoh (Fenerbahce), por el ya sabido quinteto ideal de la Euroliga.

"ES UN HONOR"

Llull, en su décima temporada con el Madrid, levantó este reconocimiento a todo un año de exhibición por el Viejo Continente por primera vez en su carrera. El jugador balear fue uno de los artífices del primer puesto en la liga regular del Real Madrid promediando 16.4 puntos y 5.9 asistencias en 32 partidos.

"Lo primero quiero decir que es un honor estar aquí recibiendo este galardón. Quiero felicitar a todos los jugadores que están aquí, creo que todos podrían haberlo ganado. Además quiero dar las gracias a los aficionados y los medios por votarme. Por último pero no menos importante quiero dar las gracias a mis compañeros y entrenadores porque sin ellos sería imposible ganar este trofeo", apuntó Llull.

Llull se convierte en el duodécimo ganador diferente de este MVP y sucede en el palmarés a Anthony Parker (2005, 06), Theodoros Papaloukas (2007), Ramunas Siskauskas (2008), Juan Carlos Navarro (2009), Milos Teodosic (2010), Dimitris Diamantidis (2011), Andrei Kirilenko (2012), Vassilis Spanoulis (2013), Sergio Rodríguez (2014), Nemanja Bjelica (2015) y Nando de Colo (2016).