Simeone: "Si insistimos, llegará el premio más deseado"

  • Godín: "Tenemos muchas ganas de poder conseguir una Champions"

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que encara la nueva Liga de Campeones con la voluntad de "seguir creciendo" y se mostró seguro de que "tarde o temprano" su equipo levantará una Copa de Europa.

"Después de tantos años en los que el Atlético no jugó la Liga e Campeones, haber llegado hasta allí (las dos finales europeas de 2014 y 2016) es importante para poder seguir creciendo", dijo en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Roma. "Y siguiendo, tarde o temprano llegará", agregó, refiriéndose a la corona europea que el Atlético Madrid rozó en las últimas temporadas.

GODÍN: "LLEGAR A LA FINAL ES DURO, PERO YA CONOCEMOS EL CAMINO"

El uruguayo Diego Godín aseguró que el Atlético Madrid encara la nueva campaña en la Liga de Campeones con "muchas ganas" de alcanzar su "sueño" de ganar una Copa de Europa y destacó que hay que dar un primer paso en el duelo de mañana ante el Roma.

"Afrontamos el grupo (europeo) con respeto, intentando ganar cada partido. Empezamos con muchísimas ganas. Tenemos muchas ganas de poder conseguir una 'Champions'", dijo Godín en la rueda de prensa previa al partido del Estadio Olímpico romano.

"Llegar a la final es duro, pero ya conocemos el camino. Para ganar necesitas dar un paso más e intentaremos conseguir nuestro sueño", agregó el internacional uruguayo.

"PARA SER CAMPEONES HAY QUE TENER UN GRAN TÉCNICO"

Godín consideró además que el Atlético lo tiene todo para pelear hasta el final por la Copa, empezando por su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone. "Siempre lo decimos, todos coincidimos en decir que tenemos a un gran técnico. Creemos en lo que nos dice y esto es una de las claves del éxito del Atlético. Creer a muerte en lo que el Cholo nos pide y nos transmite", explicó.

"Para ser campeón hay que tener a grandes campeones y a un gran técnico. Este Atlético creo que los tiene. Nuestro gran sueño es poder conseguir una 'Champions', reiteró.

Por lo que atañe a sus sensaciones de cara al partido de mañana contra el Roma, Godín dijo que la plantilla tiene mucho entusiasmo por volver a jugar una competición que le "encanta", pero subrayó al mismo tiempo que necesitará la máxima concentración para triunfar en tierras italianas.

"Las sensaciones" para nosotros son entusiasmo e ilusión. Empieza una competición que nos encanta y sabemos la importancia de este primer partido. (...) El Roma es un rival durísimo, lo tomamos con entusiasmo, pero sabiendo lo duro que va a ser", dijo.

A nivel táctico, Godín informó de que el Atlético trabajó mucho en los últimos días para mejorar en la defensa de las acciones a balón parado, ya que ya encajaron tres dianas de cabeza en este comienzo de campaña. "Hemos concedido goles en el juego aéreo. Hemos trabajado porque tres goles de esa manera siempre hacen que el equipo busque mejorarse", declaró.