Simeone: "La exigencia está y estará hasta que el club siga creciendo"

  • Saúl: "Simeone me ha hecho mucho mejor jugador"
Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reivindicó "humildemente" que su equipo está "muy bien" en este inicio de la temporada, admitió que aún tiene "mucho margen de mejora" y avisó de la dificultad del partido de la Liga de Campeones frente al Qarabag.

"Para mí, el equipo está muy bien. El otro día, hasta el minuto 82, íbamos ganando 1-0 al Barcelona, que venía ganando todos los partidos, ya sea en Champions, amistosos, en casa, en la casa del amigo... Así y todo, siempre está la posibilidad de la crítica ante cualquier resultado, porque está bien y es bueno que la haya. Nosotros estamos siempre abiertos a seguir mejorando", dijo.

ESPERA "LO MEJOR DEL EQUIPO"

Este miércoles el técnico espera "lo mejor del equipo": "Seguir en el camino el cual estamos, que sigo insistiendo que es muy bueno, que el equipo sigue creciendo, sigue compitiendo muy bien y mañana, como en cada partido que jugamos, saber de las necesidades que tenemos e ir a buscar el partido desde el comienzo".

"Siempre buscamos enfrentar todos los partidos en consecuencia de lo que necesita el equipo para ganar. Está claro que no todos los partidos son iguales y que el rival, pese a que aparenta ser débil y perdiera como perdió con el Chelsea (6-0), hizo un buen primer tiempo. Y al Roma le costó (1-2)", advirtió.

EL RECUERDO DEL ASTANA

"Ya tenemos las experiencias del Astana (el Atlético empató sin goles en Kazajistán) o el Rostov (el equipo rojiblanco venció 0-1 en Rusia) que son equipos que si están en Champions por algo están y que sobre todo en su casa tienen dificultades. Estará en cómo nosotros podamos llevar el partido al lugar que queremos", añadió.

También avisó de que el Qarabag tiene "varios futbolistas interesantes de mitad de cancha hacia adelante, sobre todo en la parte ofensiva, tanto el delantero como el banda derecha, el extremo por la izquierda, Míchel de segundo punta...". Y remarcó el aspecto atacante de su adversario, con "buenos movimientos y buen juego". A la vez, incidió en dos ocasiones en la intención del conjunto azerbaiyano de tener "una buena posesión de pelota".

SAÚL: "SIMEONE ME HA HECHO MUCHO MEJOR JUGADOR"

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó que el hecho de que su técnico, Diego Simeone, jugara en una demarcación similar le ha hecho "mucho mejor jugador", apuntó que le está "agradecido de por vida" y calificó el duelo contra el Qarabag como "un partido vital".

"Es una final muy clara. Nos jugamos tres puntos vitales. Tenemos que salir enchufados, sobre todo hacer un gran inicio para poder transmitir buenas sensaciones en el partido", dijo después el futbolista, cuyo equipo tiene la presión de ganar en Baku: "Nos la hemos añadido nosotros con los dos resultados anteriores".

"Es un partido que tenemos que ganar y esa presión tenemos que saber llevarla. Hay que hacer un inicio fuerte que podamos ponernos por delante en los primeros minutos para obtener esa tranquilidad a la hora de jugar el partido", dijo Saúl, que consideró que es "positiva" la experiencia de enfrentarse años anteriores al Astana o al Rostov. Con el primero empató a cero y al segundo le ganó 0-1.