Simeone: "Nunca es lindo perder, pero es bueno estar en cuartos"

  • Gaitán: "Venir a un club nuevo no es fácil; me pasó igual con el Benfica"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó la derrota ante Las Palmas en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (2-3), pero aseguró que lo más importante ha sido la clasificación para la próxima ronda tras el 0-2 que consiguieron en la isla hace siete días.

"Nunca es lindo perder, pero es bueno estar en cuartos", dijo el técnico argentino. "Fue un clásico partido de Copa, siempre peligroso, por eso dije en la rueda de prensa previa que nunca me fío de estos partidos por la historia que tienen. Suelen pasar este tipo de situaciones", relató el Cholo.

"En el primer tiempo lo hicimos muy bien y en el segundo marcamos los dos goles, pero después, por situaciones concretas, nos ganaron el partido", añadió el técnico argentino. "Ellos han terminado bien las pocas ocasiones han tenido", matizó.

"Más allá de que el partido estaba encaminado, ellos pudieron marcar lo que generaron y se llevaron la victoria. Siempre es bueno pasar, estar en una serie nueva como cuartos de copa. Ahora queremos prepararnos bien para el sábado que tenemos un partido importante frente al Betis", finalizó.

GAITÁN: "VENIR A UN CLUB NUEVO NO ES FÁCIL, ME PASÓ IGUAL EN EL BENFICA"

El argentino Nicolás Gaitán, jugador del Atlético de Madrid, que completó ante el Las Palmas su cuarto partido desde que fichó por, los rojiblancos el pasado verano, que "no es fácil adaptarse cuando se llega a un club nuevo" y que lo mismo le pasó cuando llegó al Benfica procedente del Boca Juniors.

"Venir a un club nuevo no es fácil. El balance personal de este partido me lo quedo para mí. Yo estoy contento por haber jugado los noventa minutos y por habernos clasificado para cuartos", dijo el futbolista argentino. "El final del partido fue un poco loco, pero gracias al partido de ida y el partido de hoy hicimos lo positivo que es pasar a cuartos de final", declaró.

"Creo que venir a club nuevo no es fácil. Me costó también cuando llegué al Benfica. Estoy para sumar y estoy muy contento. Simeone me pide lo que le pide a todos los compañeros. A mí se me está haciendo un poco más difícil", concluyó.