Tarín y a Ojeda, "orgullosos" de jugar en el Leganés

  • Tarín: "Estoy muy ilusionado. Me gustaría adquirir experiencia, crecer como jugador"
  • Ojeda: "Vengo con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de trabajar"

Rodrigo Tarín, defensa central incorporado por el Leganés procedente del Barcelona B, afirmó durante la presentación con el que será su nuevo club que tratará de aprovechar la oportunidad que se le brinda.

"Agradecer al club esta oportunidad que me da. Es un orgullo poder vestir los colores del Leganés. Representar a este equipo en Primera es una oportunidad que quiero devolver con esfuerzo y trabajo. Espero crecer en este club y cumplir todos los objetivos para esta temporada", explicó.

"Estoy muy ilusionado. Me gustaría adquirir experiencia, crecer como jugador. Y a nivel colectivo cumplir todos los objetivos porque es lo que individualmente nos va a dar el éxito a todos", comentó también en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el secretario técnico Txema Indias y por otro de los fichajes, su compañero Dani Ojeda.

OJEADA: "VENGO CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN"

Daniel Ojeda, quien ha firmado este verano por el Leganés procedente del Lorca, aseguró que afronta con mucha ilusión y muchas ganas la experiencia de poder jugar en un equipo de la máxima categoría del fútbol español.

"Agradezco al club en general la apuesta que hace por mi. Vengo con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de trabajar y de adquirir experiencia. Quiero trabajar, disfrutar de esta oportunidad que me brindan y cumplir los objetivos a nivel colectivo", comentó ante los medios acompañado del secretario técnico Txema Indias y de otro futbolista recién incorporado, Rodrigo Tarín.

Ojeda ha ido quemando etapas en los últimos años, pasando por todas las categorías desde Tercera a Primera: "Llegar a Primera es lo máximo que se puede conseguir. Además el cambio ha sido muy rápido, prácticamente hace dos años estaba en Tercera".

"Al final el trabajo y cómo se ha ido dando todo me ha permitido ir escalando categorías bastante rápido. A nivel personal me he ido encontrando mejor y ahora llego a Primera a seguir trabajando y a seguir creciendo porque tengo un margen muy grande para hacerlo. Y este es el mejor lugar", añadió.

EL SECRETARIO TÉCNICO DEL 'LEGA' DICE QUE "A DÍA DE HOY NO SE VENDE"

Txema Indias, secretario técnico del Leganés, aseguró que la intención de su club es no vender jugadores, si bien explicó que nada podrán hacer si otro equipo paga la cláusula de alguno de ellos.

"El Leganés a día de hoy no vende. Otra cosa es que venga un club y ponga el dinero encima de la mesa o se acerque a esas cantidades. Sería una cuestión de sentarnos las personas del club y los propietarios y tomar esas decisiones. Pero el Leganés no vende porque lo que queremos es dar pasos hacia adelante e intentar poder conseguir una estabilidad en Primera, con lo complicado que es eso cada año que pasa", dijo.

"ESTAMOS CONTENTOS CON LO QUE TENEMOS"

En caso de que eso se produjese, la idea es traer algo a la altura: "Esto es el fútbol. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos a día de hoy, ojalá se quedaran todos. Pero hay situaciones que nosotros no podemos controlar y si algún club viene y pone la cláusula por alguno de nuestros jugadores lo que intentaremos es, mínimo, volver a traer uno en esa posición de las mismas características o mejor".

"No es fácil porque los jugadores que tenemos ahora mismo en nuestra plantilla son importantes. También es bonito que a partir de ahora haya equipos que estén pensando en jugadores del Leganés para poder comprarlos", añadió.