Un once con cuatro incógnitas

  • Centradas en los laterales, en el compañero de Godín en la defensa y en la configuración del medio campo
At. Madrid
At. Madrid |Telemadrid

El Atlético de Madrid ya avista a cuatro días la final de la Liga Europa del miércoles contra el Marsella en Lyon con siete plazas aparentemente fijas y cuatro incógnitas en el once, centradas en los laterales, en el compañero de Diego Godín en la defensa y en la configuración del medio campo.

No hay duda de la presencia en la alineación inicial del transcendental duelo del miércoles del portero Jan Oblak, del central Diego Godín, de los centrocampistas Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección y de los delanteros Diego Costa y Antoine Griezmann, todos titulares en Getafe y también en Lyon.

LAS INCÓGNITAS

Las incógnitas se abren en las otras cuatro posiciones del once, con dos opciones, por ejemplo, para cada uno de los laterales, donde el argentino Diego Simeone apostó en Getafe por Juanfran Torres, que reaparecía de una lesión en los isquiotibiales cuatro choques después, y Filipe Luis, que enlazó su segundo duelo como titular tras siete semanas fuera de competición por la fractura de peroné.

El sábado, nada más terminar el encuentro, Simeone enfocó a ambos cuando fue preguntado sobre de qué le había servido el partido en el Coliseum para la final de Lyon. "Ver las condiciones que tenía sobre todo Juanfran y que Filipe Luis sigue creciendo en el ritmo del juego", respondió en referencia a los que han jugado "menos" últimamente, porque el resto venía jugando "constantemente".

VRSALJKO O JUANFRAN

El lateral derecho en Lyon estará entre Sime Vrsaljko o Juanfran. Con el primero ensayó en la vuelta a los entrenamientos de esta misma semana, cuando ya trazó una primera idea sobre el once para la final de la Liga Europa; con el segundo un día más tarde, en la sesión abierta en el Wanda Metropolitano del pasado miércoles.

El izquierdo también ofrece dos posibilidades, con más probabilidades aparentemente para Lucas Hernández que Filipe Luis, reaparecido en competición con dos partidos consecutivos de inicio. El francés no jugó en Getafe ningún minuto, pero ha sido el elegido por Simeone en las dos pruebas hasta ahora para la final de Lyon.

La duda es si su suplencia en el choque del Coliseum respondió a descanso, una vez que había encadenado como titular y completos los últimos cinco partidos o había jugado de inicio once de los doce partidos más recientes de su equipo, o a dar más rodaje a Filipe Luis porque el brasileño vaya a ser el elegido para la final.

GIMÉNEZ O SAVIC

La tercera incógnita se abre en el centro de la defensa. Ahí es fijo Diego Godín y ahí apunta José María Giménez, con el que Simeone ha trabajado específicamente la salida del balón o ha contado en sus dos primeras pruebas de esta semana para la alineación inicial de Lyon, aunque hoy se retiró por unas leves molestias musculares mediado el entrenamiento matutino de este domingo en Majadahonda.

La alternativa es Savic, el elegido para el once inicial en Getafe. Los números recientes, en cualquier caso, también predicen la titularidad de Giménez, por delante del montenegrino en cuanto a las elecciones para el once en los duelos más recientes, como en el doble encuentro de las semifinales del torneo frente al Arsenal.

THOMAS, CORREA O VITOLO

La última duda del equipo inicial para la final del miércoles reside en el centro del campo, entre Thomas Partey, Ángel Correa o Vitolo, si finalmente este último llega a tiempo para el choque de su lesión en los isquiotibiales sufrida hace una semana contra el Espanyol en el estadio Wanda Metropolitano.

De ahí dependerá también la configuración táctica del medio campo, en el que son indiscutibles Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. Hasta Getafe, cuando Simeone contó como titular con Thomas, las dos pruebas para Lyon apuntaban a Correa, aunque su suplencia en el Coliseum reabre las dudas sobre su titularidad.

SIMEONE NO DA PISTAS

"Hemos jugado este año con todos los sistemas ya. Está claro que en consecuencia de lo que interprete, de las necesidades el equipo y las características de los futbolistas que empiecen el partido jugaremos el encuentro", expuso este sábado Simeone, que no dio ninguna pista en sus declaraciones sobre cuál será el once de Lyon.

"Vamos a enfrentar a un rival con muchísima ilusión, con futbolistas muy importantes de mitad de cancha hacia adelante, un equipo que trabaja muy bien el orden táctico, sobre la presión, sobre la segunda pelota y en base a todo esto que les estoy contando elegiré los que crea que puedan resolver el partido", abundó.