Un polémico audio de Simeone pone en duda la calidad de Messi

  • "Messi es muy bueno porque está acompañado de buenos futbolistas. ¿Si tuvieses que elegir entre él o Cristiano para un equipo normal?

Apenas minutos después del partido en el que Argentina fuera goleada por Croacia (0-3), se filtró un mensaje de WhatsApp de Diego Pablo Simeone, destinado a Germán Burgos, amigo y ayudante en el Atlético Madrid, en el que a carga contra Sampaoli, Caballero y critica el papel de Messi.

"Esto sirve para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. La pregunta mía que te hago a vos, ¿si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, a quién elegirías?”, se le oye decir en el audio.

ARREMETE CONTRA EL JUEGO DE ARGENTINA

“No hay liderazgo por parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Yo veo que el equipo está perdido. Que tendría que haber jugado el arranque del partido como lo hizo contra Islandia, que era un equipo más endeble, y al revés: el partido de Islandia haberlo jugado contra Croacia”, opina el Cholo.

"Veo que el equipo está perdido, tendría que haber jugado el arranque del partido como arrancó hoy ponele contra Islandia, que era un equipo más endeble. Y al revés, el partido contra Islandia haberlo jugado contra Croacia", agregó.

OPTIMISTA

Aún así, Simeone se mostró confiado de cara al encuentro frente a Nigeria y dijo que piensa que la Selección pasará de ronda: "El equipo está mal, pero es Argentina y yo creo, y espero no errarle, que va a pasar. Va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad vos de, ganándole a Nigeria, pasar, siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia".

"Porque ahora dependés de Islandia que no gane ninguno de los dos partidos como posibilidades, pero está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas loco, dale", comentó.

CABALLERO Y SAMPAOLI

El entrenador del Atlético de Madrid cargó directamente contra Wilfredo Caballero, el portero estuvo muy cuestionado por su actuación tras el grosero error que derivó en el gol de Rebic, que abrió el marcador para los croatas.

"El arquero, decime la verdad, lo había hecho ya, Germán. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia que se fue al lado del palo, y yo te comenté, es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta que si la cagás en el Mundial, es gol. Pero bueno, dale".

"Mirá, el final del cuento, todos decimos siempre que los futbolistas son los más importantes de este juego y nosotros pasamos de la parte de los futbolistas y sabemos que es así. Será en el 60 por ciento, no en un 90 por ciento -prosiguió Simeone en referencia a la tarea de Sampaoli-. Porque cuando los entrenadores la cagamos seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces eso quiere decir que el entrenador participa mucho en todo esto", concluyó.