Van Garderen vence en La Volta y De Clercq se coloca líder

  • Lastras sufre una pequeña fractura de pelvis, según Movistar
  • Contador: "La carrera se ha hecho durísima"
Tejay van Garderen
Tejay van Garderen |Telemadrid

El estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se ha llevado la etapa reina de la Volta a Catalunya, con inicio en Tona y final La Molina, tras la cual el belga Bart de Clercq (Lotto-Soudal) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda catalana.

Van Garderen, que el año pasado ya se llevó la etapa de montaña con final a Vallter, ha atacado a cuatro kilómetros de meta para emprender en solitario la ascensión a La Molina, dejando atrás al australiano Richie Porte (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que han pasado a tres y ocho segundos, respectivamente, del vencedor.

Así las cosas, Bart de Clercq se ha convertido en el nuevo líder de la Volta a Catalunya relevando así al francés Pierre Rolland (Europcar), que se ha quedado cortado en la ascensión a La Molina. El belga cuenta con una ventaja de 21 segundos con Richie Porte, el segundo clasificado en la general, mientras que Alberto Contador ocupa la quinta posición a 28 segundos del líder.

CAÍDA DE LASTRAS

Pablo Lastras tiene finalmente una pequeña fractura de pelvis, tras caerse en el descenso del Coll de Coubet, según ha informado el equipo Movistar.

Lastras ha sido trasladado al Hospital de Campdevànol (Girona), donde le han realizado las pruebas radiológicas que han determinado que padece una afectación en la pelvis y no en el fémur, según había informado en un primer momento la organización de la prueba. El corredor madrileño será trasladado al Hospital Quiron Teknon de Barcelona, donde se le efectuará un escáner para acabar de confirmar el alcance de su lesión.

El compañero de equipo de Alejandro Valverde ha sufrido la caída en el descenso del Coll de Coubet, de primera categoría, coincidiendo con el kilómetro 90 de la etapa con inicio en Tona y final en la estación de esquí de La Molina.